Icono Col Trans Hulems, Hay una lesbiana en mi sopaHola, croquetillas. Volvemos un mes más y ya van tres, pero éste mucho más especial porque hemos celebrado el Orgullo más reivindicativo de los últimos tiempos en este país. Esperamos que no hayáis sido muy malxs, que os conocemos 😉

Pero bueno, dejando de un lado el Orgullo -aunque siempre manteniéndolo en nuestros corazones y luchando por nuestrxs colegas y nuestros derechos- , hoy venimos a hablaros de Youtubers. (Wait, what?!) Sí, venimos a hablar del mundo youtuber, y es que como sabéis, la plataforma es un gran lugar para colgar vídeos sobre cualquier tema, y cómo no, podemos encontrar a grandes youtubers que utilizan este medio para datar y ayudar con su transición a otras personas en su misma situación.

¿Qué es la transición, os preguntaréis? La transición es el proceso por el cual pasa una persona transexual y que, a pesar de ser de por vida, los primeros años son los más importantes tanto física como psicológicamente. Y es por ello que hemos querido traeros a unxs cuantxs de ellxs, para que veáis cómo empezaron y quienes son.

Son muchxs los que nos gustan y queremos que les conozcáis, por eso vamos a dividir el post en dos: en este hablaremos de FTM –chicos transexuales-, y el próximo mes os traeremos la edición MTF – mujeres transexuales-. No olvidéis hacer click en las imágenes para acceder a sus canales.

IMAGEN 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Empezamos con Leo Mulió. Para aquellxs que os suene como si no, Leo participó en el documental “El Sexo Sentido”, hablando de la transexualidad en menores, y es el actual psicólogo de Fundación Daniela. Y seguramente os suene porque apareció hace unas semanas en ‘El Intermedio’ hablando de la invisiblidad de los menores transexuales y sus familias. Leo lleva algo más de 2 años en testosterona actualmente.

IMAGEN 2, Hay una lesbiana en mi sopa

Pero también existen jóvenes que están empezando como es el caso de Eliot, un joven de Tarragona de 18 años. Aunque en las redes se le conoce como Eliot Butler, hace apenas 5 meses que empezó su proceso transexualizador y acaba de empezar con su canal en Youtube, donde brevemente detalla sus primeros cambios físicos.

IMAGEN 3, Hay una lesbiana en mi sopa

Para este chico nos vamos a ir hasta América del Norte, y os presentamos a Chase Ross. Un joven Canadiense que empezó su transición hace 5 años y que actualmente, realiza videoblogs sobre temas interesantes para la comunidad trans*, además de aquellos relacionados con su proceso transexualizador. Ahora mismo está realizando un proyecto en otro de sus canales, donde cada semana, se publica un video-recopilación sobre “Cómo ser trans* en….” un país en concreto.

IMAGEN 4, Hay una lesbiana en mi sopa

Volviendo a España, nos encontramos a Alex RR, un joven de Valencia que empezó su transición hace casi dos años, y además de hablar de su transición, su canal es un lugar para todas aquellas personas, sean trans* o no, que sean habituales en el gimnasio y cuiden su cuerpo.

IMAGEN 5, Hay una lesbiana en mi sopa

Moviéndonos otra vez hacia el oeste, tenemos a Aydian Dowling, activista por los derechos trans*, deportista y ‘motivational speacker’, como ellos dicen. Empezó su transición hace 6 años y ahora mismo es uno de los candidatos para ser la próxima portada de la revista Men’s Health. SI lo consigue, sería el primer hombre transexual que consigue ser portada de una revista internacional.

Esperamos haberos acercado un poco más al mundo de estos chicos, que son un ejemplo a seguir por muchxs. Además Guillem también ha comenzado a datar este proceso, de momento la sección «Endavan-T» de nuestro blog y en muy poquito tiempo en un canal de Youtube. ¡Esperamos que nos sigáis!.

Los comentarios están cerrados.