Las tardes de la Uno están protagonizadas por las hermanas Silva, seis mujeres que, en 1913, tienen que hacer frente a la vida tras la muerte del patriarca. En su momento nos llamó la atención porque Celia, la hermana más intelectual del sexteto, parecía que estaba experimentando un enamoramiento que le iba a traer más de un quebradero de cabeza. Y es que Celia estaba empezando a sentir algo por otra mujer, por Petra. Hace unas semanas vimos cómo se había atrevido, que no es cualquier cosa, a verbalizar sus sentimientos por ella, a pensar que, a lo mejor, le está pasando como a las mujeres de las que le hablaba su profesora. El caso es que en el episodio de ayer la historia dio un acelerón que nos dejó a todas anonadadas. Nuestra fiel lectora Xiani nos dió el soplo y, lo que es más, nos narró paso a paso los highlights del episodio, así que todo el mérito de esta entrada es para ella 😉
La madre de Petra está en un aprieto, ya que robó unas prendas de ropa de una tienda, y gracias a Celia se ha conseguido que puedan pagar la deuda a plazos. Este hecho ha unido aún más a Celia y Petra, y en una de sus conversaciones de corazón a corazón, Celia se atrevió a hacer lo que nunca pensaba que hubiera podido: Robarle un beso a Petra.

beso petrelia

Y… ella no se lo toma demasiado bien. De hecho, furiosa, la echa de su casa.

A la mañana siguiente, el drama sigue en casa de las Silva. Celia llora desconsoladamente, y su hermana Francisca, con la que ya había hablado de sus sentimientos y ya no los entendía en su momento, sigue sin entender nada de nada. La situación es rara para ellas, sienten que está mal, y Francisca sugiere que busque ayuda médica.

Por su parte, Petra le cuenta lo sucedido a Miguel, su ex prometido, que reacciona fatal. Petra le da vueltas en la cabeza a todo lo que ha pasado con Celia intentando encontrar una explicación; piensa que Celia cree que anuló su boda con Miguel por ella. Petra decide no volver a ver a Celia nunca más.

petra

Pero Miguel cree que no es suficiente, y se planta en casa de las hermanas para amenazar a Celia, diciéndole que no se acerque más a Petra. El ama de llaves y su hermana Adela no dan crédito a lo que está sucediendo. Y Celia está destrozada.

https://www.youtube.com/watch?v=-kG9ed4EuvI

Video editado por YellowBeetle. ¡Gracias!

Este episodio doble ha sido todo un torrente de emociones. Veremos qué les depara a Celia y Petra, pero nos tememos casi casi lo peor. La pobre Celia lo tiene todo en contra, desde la época hasta todo su entorno, y no parece que vaya a encontrar fácilmente la felicidad que busca. Ojala nos equivoquemos.