Perú es uno de los países de Latinoamérica en los que el matrimonio igualitario no está contemplado en la Constitución. Pero que no estén reconocidos a nivel legal no implica la realidad más evidente, que cada vez hay más familias homoparentales, conformadas por dos padres o dos madres. Para las familias con dos mamás, la autora peruana Veronica Ferrari ha escrito un bonito cuento, titulado Camila tiene dos mamás, y que se lanzará a finales de este mes.

La Republica Peru, Hay una lesbiana en mi sopa

El cuento nos narra la historia de Camila, una niña feliz con el amor de sus dos madres, y que no entiende por qué una compañera de clase le pregunta por sus dos madres. A partir de ahí comienzan las reuniones con otros padres del colegio, las charlas del director, y un sinfín de situaciones incómodas para la niña. Afortunadamente, la historia, como no puede ser de otro modo, termina bien.

Ferrari escribió el libro a petición de Zoe Santamaría, dueña de la editorial El armario de Zoe, y ambas esperan que tenga mucho éxito, llegando incluso a los colegios. Para ello deberán luchar con los sectores más conservadores del país, pero estamos seguras de que las cosas saldrán bien.

Vía: La República

4 COMENTARIOS

  1. Chile – Nicolás tiene dos papas
    igual, no es en plan mala onda, pero la autora pudo habérselas craneado mas con el nombre, o a lo mejor quiso ser lo mas explicita, lo cual también esta bien, mm eso :p saludos

  2. Felicidades , en Chile y en Perú se dan pasos grandes comunicandose con quienes más importa, los niños. P.D.: denle una arregladita a la ortografía de la nota.

Los comentarios están cerrados.