¡Buenos días, tardes o noches, amigas croquetas de Latinoamérica! Hace unos días contábamos en HULEMS la fecha de estreno de la película de Todd Haynes Carol en España (el 5 de febrero), pero no creáis que os hemos olvidado a todas las que vivís al otro lado del charco. No hemos encontrado la fecha de estreno en todos los países latinos (aunque estaremos muy atentas), pero aprovechamos la resaca del gran paso de Carol por las nominaciones de los Globos de Oro para haceros un adelanto de cuándo llegará la película de Cate Blanchett y Rooney Mara a algunas salas de cine latinoamericanas.

Gif Cate Blanchett en Carol

Las amigas de Argentina serán las primeras en disfrutar de la adaptación cinematográfica de El precio de la sal. La distribuidora Alfa Films llevará a los cines argentinos Carol el 4 de febrero. Otra fecha señalada para las croquetas de Argentina es el 18 de febrero: ese jueves se estrenarán La chica danesa Freeheld. El siguiente país latino en el que desembarcará Carol será Perú, el jueves 11 de febrero. Y como en Argentina, La chica danesa llegará a la cartelera peruana el día 18.

Cate-Blanchett-y-Rooney-Mara-en-Carol

Para el resto de países de Latinoamérica aún no tenemos fechas confirmadas para el estreno de Carol. En México sabemos que la distribuidora de la cinta será Corazón Films, pero aún no sabemos el día en que debutará la película de Todd Haynes en los cines mexicanos. De todas formas, os seguiremos informando a las croquetas del resto de países latinos cuando vayamos sabiendo cuándo llegará Carol a vuestros cines. Mientras tanto, amenicemos la espera con este nuevo clip de la película, con las geniales Cate Blanchett y Rooney Mara en estado puro.

 

13 Comentarios

  1. ¡Gracias por el link, Mar! 🙂 No habíamos encontrado la fecha por ninguna parte. De todas formas, mira, en esta página web de cines ‘Carol’ sale como «estreno por definir», al igual que ‘Freeheld’ (que allí por lo visto se llamará ‘No sin ella’). Pero ‘La chica danesa’ en efecto sale que se estrena el 8 de enero.

    https://www.entucine.com/estrenos

    Falta poquito para el 18 de diciembre, ya nos contarás si al final ‘Carol’ se estrena ese día 🙂

    ¡Un saludo y gracias!

  2. Sí, en Chile nos ha sido imposible encontrar fecha o distribuidora. Sí que podemos deciros que ‘La chica danesa’ se estrenará el 18 de febrero, y con ‘Freeheld’ (que como pasa en México, se llamará ‘No sin ella’) también hay un problemilla. En una página web sale que se estrena el 14 de abril, pero en la página web de la distribuidora, BF Distribution Chile, dicen que se estrenará el 2 de junio, así que es un poco lío.

    De todas formas, ¡os seguiremos informando, amigas chilenas! 🙂

  3. En Uruguay, al igual que Perú será el 11 de febrero. Una eternidad y ya con todos los spoilers vistos (porque todas sabemos que es imposibles no verlos aún evitándolos). Saludos desde el otro lado del charco!!

  4. Acabo de ver Carol y me ha parecido un poco aburrida como dice un comentario anterior, yo pensaba que sería más intensa pero, creo que dejan mucha película vacía..
    Eso sí, me alegro que no acabe con alguna de las dos muertas, como suele pasar.
    Pero igual porque nos la han vendido muy bien la expectativa era demasiado y me ha sabido a poco.
    De todas formas es una pelicula que se puede ver y disfrutar porque la ambientación está de diez y ¿quién no se enamoraría de Carol? con esa voz no me hace falta más :o) .

Comments are closed.