coixet - Novedades de Elisa y Marcela, la película de Isabel Coixet que producirá NetflixHa comenzado por fin el rodaje de Elisa y Marcela, una película sobre dos mujeres que contrajeron matrimonio en Galicia a principios del siglo XX, que la directora española Isabel Coixet lleva queriendo llevar a cabo desde hace tiempo. Después de un largo proceso de desarrollo, Netflix será la plataforma productora del largometraje, cuyos primeros planos se grabaron ya el pasado 7 de mayo.

Elisa y Marcela será la tercera película española producida por Netflix. La compañía ya ha anunciado que esta historia llegará a nuestras pantallas en 2019. Coixet se ha mostrado entusiasmada con la historia que quiere contar y con la valentía de sus protagonistas: “Hacer lo que ellas hicieron en ese momento, en un ambiente tan hostil para el amor de dos mujeres fue realmente heroico”.

El largometraje estará protagonizada por Natalia de Molina (Elisa) y Greta Fernández (Marcela), hija de Eduardo Fernández, esta última sustituyendo a María Valverde. Valverde, pese a haber sido anunciada originalmente como intérprete de uno de los papeles principales, finalmente no formará parte del proyecto. También se ha unido al reparto María Pujalte, que encarnará a la madre de Marcela.greta fernandez - Novedades de Elisa y Marcela, la película de Isabel Coixet que producirá Netflix

¿Quiénes son Elisa y Marcela?

marcela elisa2 - Novedades de Elisa y Marcela, la película de Isabel Coixet que producirá Netflix

Elisa y Marcela contará la historia de dos mujeres que, a pesar de los impedimentos de la época, consiguieron casarse en La Coruña en el año 1910. Se trataba de una situación sin precedentes. Para lograrlo, Elisa se vistió de hombre y falsificó documentos con el objetivo de hacerse pasar por un familiar suyo. Fueron, entonces, el primer caso de una pareja de mujeres que contrajo matrimonio en nuestro país. Y, por si esto fuera poco, lograron que fuera por la iglesia.

Sin embargo, su aventura no terminó con su matrimonio, sino que este fue tan sólo el comienzo. Elisa y Marcela pronto se vieron obligadas a darse a la fuga. Primero, a Portugal; después, a Buenos Aires. El camino se volvió cada vez más difícil para ellas… Si queréis saber el final de su historia, es posible que prefiráis esperar a la película. Aunque también podéis leerla aquí.