Princess-Academy-1Siempre nos hemos tenido que encomendar a los héroes y heroínas anónimos del fanart para ver a todas las princesas de Disney juntas en una misma imagen. Pero en 2009 el sueño de ver a todos los personajes femeninos de la multinacional Disney casi se hizo realidad con un corto que iba a titularse Princess Academy.

 Princess Academy  era un proyecto del director y fotógrafo Olivier Ciappa (conocido, entre otras cosas, por su serie de fotografías Couples imaginaires para apoyar el matrimonio igualitario en su Francia natal), el ilustrador David Kawena y el compositor de las bandas sonoras de películas como El jorobado de Notre Dame, Pocahontas o Aladín,  Alan Menken. Un equipo de lujo para llevar a cabo el corto Princess Academy y juntar, por una vez, a los personajes femeninos más clásicos y los más modernos del mundo de Disney.

Princess-Academy-5

Pero después de meses trabajando en este proyecto, que iba a alejarse de las nuevas técnicas de animación e iba a dibujarse completamente a mano, el equipo de Princess Academy recibió la peor de las noticias: el estudio de Disney Animation de los clásicos dibujos en dos dimensiones cerraba sus puertas, y hasta la fecha, parece que la multinacional no tiene intenciones de volver al formato que le dio fama mundial y seguirá apostando por los productos en 3D.

Ciappa y sus socios tuvieron que suspender la creación de Princess Academy, pero, al menos, nos dejaron unas bonitas imágenes de lo que iba a suponer su corto.

Princess-Academy-3

Princess-Academy-2

Princess-Academy-4

Vía: Hypable

2 Comentarios

  1. Hola 😀 Una consulta, hace tiempo vi que había una nueva película, pero yo la muy tonta no guardé el nombre… La película trataba sobre una pareja de actrices que un día termina, y tienen que actuar en una película en la que son pareja y tienen sexo, pero todo se acaba cuando dicen «corte»..por favor les agradecería un montón que me recuerden el nombre 🙂 Disculpen mi enredo de explicación.

Comments are closed.