Lesbian Ariel Jasmine, Hay una lesbiana en mi sopaHace más o menos un año, hubo un clamor popular (en Twitter, vaya) para que Elsa, la Reina de Disney, fuera lesbiana en la nueva entrega de Frozen. #GiveElsaAGirlfriend fue el hashtag para que en Frozen 2 Elsa saliera del armario, una petición que no salía de la nada, sino que venía fundado por el pequeño subtexto, o lo que algunas queríamos ver, detrás de la historia del personaje. Muchas veíamos en la Reina de Arendelle la oportunidad de ver en pantalla algo que, bueno, estamos en 2017 y todavía no ha sucedido: tener una princesa Disney lesbiana o bisexual.

Hasta hoy no hemos vuelto a tener noticias ni de Elsa, ni de los supuestos esfuerzos de la productora por hacer más inclusivas sus películas, pero los directores de Moana nos han vuelto a dar esperanzas, porque, ¿quién lo va a saber mejor que están trabajando con Disney?. Desde que Ariel ayudó a salvar al príncipe en La sirenita, a Tiana, la primera princesa racializada, en Tiana y el sapo, Clements y Musker son conocidos por explorar nuevas historias, no las de siempre, con Disney. En una entrevista a Huff Post, les han preguntado por la posibilidad de una princesa LGBT, y la respuesta ha sido positiva. 

Parece que las posibilidades son bastante abiertas en este punto

También cuentan el proceso a seguir para que esto sucediera.

Sería un director o un equipo de dirección que realmente quisiera impulsar eso y si [a John Lasseter, director creativo creativo de Disney Animation] le gustara la idea, pero yo diría que nunca hemos tenido restricciones sobre qué lo hemos hecho

¿Se van a encargar ellos, creadores de la primera chica Disney sin interés romántico, del proyecto? ¿Hay algo que no sepamos? ¿Podemos estar contentas? Podemos estar esperanzadas, y eso nos hace estar contentas.

Vía: PInk News

 

15 Comentarios

  1. Puf, despues de lo mucho que el director de la bella y la bestia

    2017 presumio del «increiblemente sutil momento gay» que provoco escandalos e intentos de censura y termino ya saben como… no hay que hacerse esperanzas, de ningun tipo.

  2. Ademas esta noticia es un poco antigua ¿no? todas las referencias que hay tienen mas de un año de antiguedad.

  3. Es una vergüenza que un personaje animado que todos los niños lo ven y siguen su modelaje sea utilizado para recrear esa aberración. Una cosa es respetar los derechos y decisiones de las personas que gustan del mismo sexo. Pero otra muy diferente es darle ese ejemplo a nuestros hijos de que esto está bien y es correcto.los niños no tienen la internalización suficiente para entender que el personaje no está haciendo lo correcto. Yo espero que los productores y los medio de comunicación no le causen esa confusión a la generación que se levanta. Que es lo que se espera, que nuestro planeta este infectado de personas que no siguen los designios de Dios y avergüenzan nuestra cultura? No pensemos en los deseos de los adultos de ver un personaje lesbiano u homosexual, pensemos en el bienestar emocional de nuestros niños.

  4. Caballero, no se si será contagiosa lo que si es seguro es que los niños aprenden por modelaje. Por ejemplo, si un niño ve a su padre robando, cuando sea grande y hasta de pequeño, sólo la minoría no lo hara. Si un padre dice palabras soeces, el niño lo hara. Son muy pocos los que no siguen la misma forma de ser del padre. Por tanto, si un niño ve que sus papás son del mismo sexo o que dos personas del mismo sexo se besan y abrazan, el niño entenderá que es bueno y si no sale total mente homosexual o leabina, le gustaran mínimo los dos sexos. Y para los niños los superhéroes y personajes fantasiosos como los de Disney son modelos que seguir y nuestra sociedad ha de cuidar y velar porque sean positivos y nos lleven a tener una poblacion más sana.

  5. Mientras no le cambien de sexualidad a ninguna princesa que ya exista (y eso incluye a Elsa, que en versiones anteriores del guión de Frozen y su secuela iba a tener novio) Yo estoy TOTALMENTE A FAVOR Tendré lugar en mi repisa de muñecas para esa parejita de princesas Así como tengo a todas las actuales con sus princípes Espero que la historia sea de calidad

  6. O sea que una sola princesa disney lesbiana volvera gays a nuestros niños, pero una veintena de princesas disney perfectamente heterosexuales que han existido durante decadas no tendran la minima influencia al respecto…

    Si, eso tiene sentido.

  7. Y entonces como explicas que me gusten las mujeres cuando toda la televisión, cine, literatura etc etc desde mi infancia las parejas que aparecian eran unicamente heterosexuales?

  8. Yo no estoy diciendo que es la única forma de hacerse lesbiana u homosexual, pero si que es una fuerte influencia.

  9. Claro que tendrán influencia pero hay una gigantesca diferencia. No es nada malo que las heterosexuales tengan influencia porque es el llamado de la naturaleza, es lo que se supone que se haga, Dios lo mando así. A diferencia de una lesbiana u homosexual que es una aberración a la Naturaleza. Es simple no estoy de acuerdo con que tras de que se le dió visto bueno a los matrimonios de los gays, para colmo le metan eso por la cabeza a nuestras generaciones y niños. Creo que bastantes lesbianas y homosexuales hay por ahí caminando ya. Esto que será a la larga, una sociedad de gays? Las mujeres de verdad ya no tendrán hombres que tomar.

  10. Es verdad se me olvidaba que las lesbianas,bisexuales y el resto del colectivo un día (probablemente con luna llena) les llega un email enviado por la mismísima Ellen DeGeneres para hacerse una cuenta gratuita y BOOM SE CONVIERTEN EN CHOCAPICS.

  11. Dios también dice que si alguien te hace trabajar el domingo tengo derecho a matarlo, porque es el día de descanso. Así que el siguiente domingo voy a cargarme a mi jefe y esperar que Dios me saque de la cárcel, al fin y a cabo es la llamada de la naturaleza.

  12. Yo no sé en dónde dice que Dios dijo eso. No hay ningún tipo de relación. Pero entiendo su preferencia y no la juzgo y su opinión la respeto aunque no la compartiría aunque naciera 1,000 veces. Imposible entender cuando se hace de la vista larga ante lo que es obviamente malo. ???? Gracias por compartir conversación conmigo.

  13. Elsa en un principio iba ser malvada también, siendo más fiel al cuento de la Reina de las nieves, y luego se modificó porque era una trama muy gastada. Eso no quiere decir que Elsa sea en verdad malvada, cómo no implica que si en algunos borradores fuera heterosexual, no pueda ser lesbiana ahora, siendo que en la película que llegó a los cine tendría mucho sentido, y encajaria perfectamente.
    Por cierto yo dudo mucho de los huevos de la Disney para hacer una princesa lesbiana, asi sea Elsa o cualquier otra, pero que Elsa fuera lesbiana tendría mucho sentido y le daria todo un trasfondo mucho mas interesante al tema que plantean con sus poderes.
    Eso si, concuerdo en que a las princesas que ya tienen un interés romántico masculino, no deberían reimaginarlas, cambiandoles su orientación sexual. Salvo Mulan (jajaja), que da para hablar de la transexualidad, y la homosexualida; Nadie me saca de la cabeza que el príncipe chino se enamoró de Mulan, siendo hombre, ergo es gay.

Comments are closed.