Rookie Blue tendrá 22 episodios la quinta temporada.Canadá es un país fascinante: Tiene todo lo bueno de Estados Unidos, pero en versión ultra amable. Sólo hay que ver ficciones televisivas como Rookie Blue para darse cuenta de esto, porque no hay serie de policías en la que saquen menos la pistola que en ella. Una maravillosa nube de amabilidad y sonrisas. Rookie Blue, la serie sobre policías novatos, y ya no tan novatos de Toronto, terminó su sexta temporada hace ya un par de meses, y por el momento no tenemos noticias de una posible renovación. ¿Tenemos que alarmarnos?

La respuesta corta es que sí, que este es el momento de correr en círculos y tirarnos del pelo, porque que tras tanto tiempo es rarísimo que no sepamos todavía nada. La respuesta larga es que también, que este es el momento de alarmarse, pero que todo pinta fatal. Y la culpa es las audiencias.

rookie blueMientras que en Canada la última temporada mantuvo una audiencia alrededor del millón y medio de espectadores, en Estados Unidos fue bajando sin remedio, desplomándose incluso un 17%, que se dice pronto, a mitad de temporada.  Esto, además, fue acompañado de una bajada en los demográficos hasta el 0.5. Y los demográficos son la clave de todo, porque son la cantidad de personas de entre 18 a 49 años, lo que en términos de publicidad significa gente que compra cosas y que, además, prueba marcas y productos nuevos, que están delante de la televisión viendo la serie.

rookie blue 5 temporada 3

Además, por si todo no pintara ya negrísimo, Tassie Cameron, showrunner de la serie, declaró que a la hora de rodar el final de la sexta temporada «no estábamos seguros de que la renovación fuera a pasar, así que tratamos de hacer una conclusión satisfactoria en caso de que el show terminase. Es más conclusivo que algunos de nuestros finales de temporada, que han sido un poco con cliffhanger«

No es la primera vez que la daga de la cancelación pende sobre Rookie Blue, pero esta sí parece ser la más definitiva. Tocará, pues, estar atenta a las declaraciones de la cadena, y a algo muy definitivo: Los movimientos de los actores. Gail Peck, fue bonito mientras duró. Te tendremos a ti y a tu croquetez siempre en nuestros corazones.

Comments are closed.