Gail Holly Rookie Blue

La semana pasada la serie canadiense Rookie Blue, una de nuestras favoritas por muchos motivos, hizo su parón de mitad de temporada. ¿Cuando regresará? No sabemos, pero todavía faltan once episodios para concluir, ya que los productores anunciaron que esta temporada constaría del doble, de veintidos. Aunque todavía nos falte desvelar la otra mitad de la historia, ya tenemos bastante para concluir lo siguiente: Gail y Holly tienen un problema muy, pero que muy grave de comunicación. Y no tiene pinta de que se vaya a arreglar sin algo de esfuerzo.

¿Recordáis el estupendísimo inicio de temporada, con Holly haciendo de novia paciente? Oh, yo también. Esos días en que se comprendían y se apoyaban la una en la otra. Días felices que, a partir del tercer episodio se fueron al traste. Para las despistadas diré que lo que sucedió entonces fue que la pareja de moda quedó con unas amigas de Holly, una panda de bitches clasistas que creían que Gail era, directamente, poco para la doctora. Y como otra cosa no, pero Gail tiene carácter, se fue. Un enfado pasajero, pensaríais. Pues… no.

Gail Holly Rookie Blue

Lo que sucedió fue que Gail dejó de hablar con su novia… pero no cortó con ella. Todo muy lógico, muy normal y muy de persona adulta. Cuando quiso pedirle perdón ya era tarde, CLARO. Y así pasaron los episodios, uno tras otro, y Holly no volvió a aparecer… hasta que apareció. Como un huracán de pasión, aborda a la policía por un pasillo, la lleva a un cuarto oscuro y comienza a besarla. Gail, que aunque está encantada con el asunto (como todas), alucina (como todas), y le pregunta:

gail holly kiss 1gail holly kiss 2

gail holly kiss 3gail holly kiss 4

 

Gail: ¿Qué demonios está pasando?
Holly: Que te echo de menos
G: ¿Y la persona con la que estás saliendo?
H: Lo hemos dejado. Me ha dicho que no he superado a mi ex.

En caso de que esto fuese verdad, que como no te hemos visto en toda la temporada no tenemos manera de saberlo, ¿crees de verdad, Holly, que abordar a tu ex y besarla por sorpresa, sin mediar palabra, es una buena idea? Me visualizo a mi misma haciendo lo mismo y llevándome un guantazo. Porque, por más ex que seas, ¡no puedes ir besando a la gente por ahí como si fueses locatis! ¿Y si Gail hubiese tenido novia? Es más, ¿Y si Gail estuviese enfadada y pasara del asunto? Se podía haber formado un drama espectacular. Pero claro, como nos encantan las historias que acaban bien, y los besos lésbicos en pantalla, sobre todo si son como este, que me mantuvo embobada y rota bastante rato, pues nos parece bien. Ay, cómo somos.

Gail HOlly kiss

La historia no acaba aquí. Son croquetas, no puede ser tan fácil. Después de la reconciliación vía beso forzado, resulta que las dos tienen algo que contarle a la otra. Parece que nuestra policía favorita está en trámites de adopción de una pobre niña que perdió a su madre episodios atrás. Pero Holly también tiene otra bomba: se va a trabajar a San Francisco y quiere que Gail vaya con ella. Y aquí es cuando ya cae el telón y yo levanto la ceja. ¿De verdad, Holly, eres tan egoísta? No puedes ir por ahí midiendo los tiempos de la relación, decidiendo que ahora, y porque a ti te apetece, Gail va a dejar su trabajo y su vida para ir contigo, sólo porque a ti te ha apetecido besarla y mágicamente arreglarlo todo. No, no, no. ¿De verdad no creías que era un tema a discutir, que la policía iba a ir a ciegas detrás de ti, porque había puesto su vida en stand by mientras tú decidías si perdonarla o no?

Estoy enfadada. Si, y mucho. Holly me parece muy, muy egoista. Y aunque todavía tenemos temporada para resolver este asunto, dudo que la médico sea capaz de renunciar a sus planes por ella. Así que quizá deberíamos ir despidiéndonos de esta pareja. ¿Para mejor? Ya veremos…

6 Comentarios

  1. yo no havia pensado sobre esto desta maneira, pero es un punto de vista muy lúcido, creo que los roteiristas hicieron un buen trabajo creando la dinamica y la relacion de las dos, pero hay muchas lacunas para arreglar, si, la comunicacion es una delas, pero para esso las dos deberian tener mas tiempo en la pantala, no cres?

  2. Esta pareja es mi favorita, esos besos que se dan son tan deliciosos que hacen temblar.

    Es una pena que no les den más protagonismo porque tienen una química que pocas veces se ve en pantalla.

    El final de temporada no pinta bien, claro para no variar, como “normalmente” sucede en el 98% de las parejas lesbi en series de tv, o sea las relaciones ya nacen muertas, recién las están gestando y al momento las abortan. Por qué nos “castigan” de esa manera ??? que cansado con los guionistas ya aburren !!!

    Charlotte Sullivan (Gail Peck en la serie) me parece el ser más encantador y extraño en mi mundo de personajes además su voz me fascina y por supuesto toda ella y eso que lo mío son las trigueñas pero la Sullivan y la Agron son la excepción.

    Saludos desde Costa Rica

  3. La temporada ya no va a consistir en 22 capítulos por razones que no me llegué a enterar. En su lugar tendremos dos temproadas de 11 capítulos, luego lo más probable es que no tengamos más Rookie Blue hasta el próximo verano.

    Eso sí, esos 11 capítulos se están rodando ahora. La verdad es que quiero pensar que la 6 se va a emitir antes y podremos tener una 7 el próximo verano. Y no, no ha habido suficiente Gail y Holly ni por abismo. Podrían haber usado mucho mejor el tiempo que tenía Aliyah O’Brien en set y podrían haberse ahorrado la trama de Duncan y del comisario, porque aburre y mucho.

    PD. Antes de que os quejéis sobre que la pareja lésbica es la que recibe mal tratamiento, echad un vistazo al resto de parejas de la serie en la quinta temporada: Chloe y Dov? Rompieron. Nick y Andy? Rompieron. Steve y Traci? Rompieron. Andy y Sam? No han roto pero es posible que lo del embarazo de Marlo vaya a estar relacionado con Sam. Por lo menos el final de la temporada no deja claro que vayan a romper, y de hecho que dentro de lo mala que ha sido la quinta temporada, la historia de Gail ha sido de las más interesantes.

Comments are closed.