The-Girl-KingHace unos meses os trajimos la noticia del estreno en Suecia de The girl King, una película que contaba la historia de una de las reinas más famosas de todos los tiempos, la reina Cristina de Suecia. ¿Por qué pasó esta mujer a la historia? Pues por hacer unas reformas en pleno siglo XVII que llevaron a su país a la modernidad, porque Greta Garbo la interpretó en uno de los primeros biopics de la historia del cine, y porque Cristina se enfrentó enconadamente al consejo del reino por la cuestión de su matrimonio. Ella no se quería casar, no quería que la casaran con un hombre, porque era lesbiana.

the girl king 2Muy sonadas fueron sus cartas con la condesa Ebbe Sparre, misivas llenas de pasión. Bueno, toda la pasión del siglo XVII, que suponemos que sería algo así como «qué tentador tu tobillo cuando se te sube la enagua», pero bueno, cosas de la época. El caso es que Wolfe, la plataforma de distribución de cine lésbico más importante del mundo, ha anunciado que lanzará a nivel global The girl king el próximo 8 de diciembre. Para ponernos más ganas, aquí os ponemos un fragmento de la película, en el que la reina ve por primera vez a la que será su amante.

Películas históricas hay muchas, los biopics están de moda. Pero muchas veces, como por ejemplo en el caso del de Whitney Houston, obvian aspectos de la vida sentimental de las protagonistas, mostrando una versión cortada de la realidad. Si la reina compartía cama con otras mujeres, pues es que es una realidad, y hay que contarla. Así que este puente (en España es puente, yay!), si queréis ver una película histórica con protagonista croqueta, The girl king puede ser una buena opción. La podréis encontrar en Wolfe por, seguro, un precio muy bajo.

3 Comentarios

  1. Que buena noticia!!! Ojala tengan en cuenta que algunas no tenemos ni pajolera de idiomas y la acompañen de sub en castellano!!
    Cruzo los dedos!!

Comments are closed.