Feminismo interseccional, activismo racial y representación LGBT son los tres pilares de The Bold Type, una de las series más infravaloradas de 2017. En realidad, la premisa no es tan distinta a lo que solemos ver. Tres chicas trabajan para una revista femenina (¡y feminista!) en Nueva York. Pero ahí acaba, el resto no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbradas. Kat, Jane y Sutton se comen el mundo, cada una a su manera, apoyadas por una sororidad pocas veces vista en televisión.

Jane (Katie Stevens) acaba de conseguir su sueño de convertirse en redactora para la revista Scarlet, aunque su vida personal está patas arriba. Sutton (Meghann Fahy) trabaja incansablemente como secretaria mientras lo que realmente ansía es un puesto en la sección de moda. Kat (Aisha Dee) es directora de medios sociales y siempre está a la caza de una buena historia, aunque para ello tenga que enfrentarse abiertamente a los de arriba (o a cualquiera).

Jacqueline, directora de la revista, rompe todos los esquemas que teníamos hasta el momento de jefa despiadada. Si bien no deja de ser estricta con sus empleadas, se comporta como una madre que sabe ser comprensiva si la situación lo requiere. No se siente amenazada por las tres protagonistas, sino que busca constantemente ayudarlas a avanzar, incluso en lo personal. ¡Viva la sororidad!

Cáncer de mama, incapacidad para alcanzar el orgasmo (tratado con normalidad y rompiendo los tabúes alrededor del tema), agresiones racistas y xenófobas, islamofobia, violaciones, dificultad para perseguir tus sueños cuando no tienes un colchón económico que te lo permita… Son algunos de los temas más importantes que trata The Bold Type. Todas las protagonistas son mujeres y su reparto no se olvida de la diversidad racial. Además, los personajes masculinos son respetuosos y se muestran relaciones románticas sanas.

Croquetismo máximo

“Heterosexual y orgullosa”. Así se describe Kat en el primer episodio de la serie. Spoiler alert: orgullosa será todo lo que quiera, pero de heterosexual tiene poco. Adena, una artista musulmana, lesbiana y feminista que protagoniza uno de sus reportajes, lo sabe (igual que lo sabemos nosotras). La salida del armario de Kat como bisexual es caótica y está rodeada de confusión, pero eso no hace que su historia con Adena sea menos preciosa.

Kadena, como se las conoce en las redes, es además una pareja racializada. Kat es afroamericana y Adena viene de Irán. Punto para el feminismo interseccional en ‘The Bold Type’.

El inicio de esta trama es algo accidentado. Kat, tras pillarse de Adena y darle muchas vueltas al tema, está lista para reconocer sus sentimientos por ella. En su complicado proceso de aceptación no se le ocurre que la artista pueda tener novia, o que la innegable química entre las dos tal vez no sea suficiente. Como bien twittea en cierto momento, representándonos a todas: This lesbian shit is intense!

The Bold Type regresará en junio

Las temporadas 2 y 3 de la serie están ya confirmadas. Además, ayer fue anunciada la fecha de estreno para la S2 en Freeform: el 12 de junio. Además, la actriz que interpreta a Adena (Nikohl Boosheri) también ha sido confirmada como regular en el reparto de la temporada. Y ya sabéis lo que esto significa: ¡Tenemos Kadena para rato!

1 Comentario

  1. He seguido vuestra recomendación y me he enamorado de la serie (y de un par de personajes ???? ).
    ¡Qué gozada!

Comments are closed.