netflix españa series lesbicas

Si os notáis más relajadas que de costumbre, es normal: Estamos a un paso, menos de un paso, de entrar en uno de los puentes más largos de este año. Gracias a la maravillosa idea en 1978 de aprobar la Constitución el día 6 de diciembre, solamente un par de días antes de una de las fiestas nacionales en España, la Inmaculada Concepción, ahora disfurtamos de nada más y nada menos que cuatro días de fiesta como cuatro soles. ¿Y qué se puede hacer? Pues hay mil opciones, pero seguramente no serás la única que se quede en casa aprovechando la suscripción a Netflix, que para eso está. ¿No sabes qué ver? Pues aquí te traemos una mini-guía de contenidos lésbicos, o al menos con cierto interés para las croquetas, que podemos encontrar en el catálogo de España.

Jessica Jones

Jessica-Jones-segundo-tráiler-1

Estrenada hace apenas un par de semanas, Jessica Jones es una de las, al menos, cuatro series que Netflix va a producir basadas en el universo Marvel. Jessica es una de esas super heroínas que dejan huella, una mujer poderosa, y una representación de feminismo como ojalá fueran todas en la pantalla. Además, hay un bonus en la trama: la aparición de Carrie Anne Moss en el papel de Jeri Hogwart, abogada y croqueta a tiempo completo. No te la puedes perder.

House of cards

frank y claire underwood house of cardsDrama político de primer nivel, esta serie original de Netflix tiene en el catálogo español solamente las dos primeras temporadas, de un total de tres, pero es más que suficiente para comenzar esta noche y terminarla el martes, aunque te deje con ganas de más. Narra la historia de los Underwood, Frank y Claire, una pareja más que ambiciosa. Cuando a Frank, que espera tener un alto cargo en el gobierno de USA, se le niega el ascenso, comenzará a urdir una trama hasta llegar a la cima. ¿Hay croquetas? Las hay, pero no te vamos a decir quienes (aunque lo puedes descubrir en este artículo)

Sense 8

sense8 lesbians

Amanita y Noomi son una de las parejas de este año, en una de las series de este año. Sense 8 está concebida como una serie a cinco años vista, en uno de los proyectos más ambiciosos de los hermanos Wachowski, y versa sobre las relaciones entre ocho personas, una en cada punta del mundo. Una de ellas es Noomi, una mujer transgénero interpretada por Jamie Clayton. La primera vez que la vimos en pantalla nos encantó, y nos siguió enamorando en cada episodio.

The Fall

Stella Gibson The fall

A ver si soy capaz de convencerte en dos palabras. Uhm… Ah, ya sé: Gillian – Anderson. ¿No te es suficiente? Pues te diré que Gillian interpreta a Stella Gibson, una detective de policía en Reino Unido que va tras un asesino en serie de mujeres. Pieza a pieza, va componiendo el puzzle que le llevará a capturarlo. Una maravilla de serie, que pone en pantalla la violencia sistemática hacia las mujeres, y con una tensión que te hará pegarte al sofá desde el primer minuto.

American Horror Story

Lana winters

Muchas veces hemos hablado de esta serie, que ya va por su quinta temporada. En el catálogo español de Netflix tienes las dos primeras, Murder House y Asylum. Te recomendamos totalmente la segunda temporada, en la que Sarah Paulson interpreta a Lana Winters, una periodista lesbiana cuya búsqueda de la verdad la llevará a, en fin, el mismo infierno.

The 100

the-100

Años después de la destrucción de la tierra, un grupo de 100 criminales adolescentes son enviados de vuelta para probar si el planeta es habitable. Ahí, se encontrarán con que grupos de humanos se han constituído en diferentes pueblos y facciones, y las reglas que aplicaban hace tiempo han dejado de existir. Un must, una serie que va de menos a más, y cuya tercera temporada está generando una expectación inusitada.

Vis a Vis

vis a vis maggie

Adaptación libre (libérrima, diría yo) de Orange is the new black, Vis a vis es una de las series españolas de la temporada. Maca es encerrada en la prisión de Cruz del Sur por un delito que, según ella, no ha cometido. La vida entre rejas no es fácil, y ella lo aprenderá a base de golpes. Mientras, en el exterior, su padre intentará sacarla de ahí por todos los medios, incluídos algunos no del todo legales.

Orphan Black

orphanblack4

Clones, clones y más clones. La vida de  Sarah cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. A partir de ahí, esta serie de ciencia ficción juega con las implicaciones morales de la clonación, los peligros de no saber quién eres, y las tramas croquetas con mucho drama.

Battlestar Galactica

battlestar-galactica-w_0

Una de las series pilares de la ciencia ficción con naves, planetas nuevos y todos esos elementos clásicos. Tras la destrucción de Caprica por los cylon, unos robots creados por el hombre, la tripulación de Battlestar Galactica, una estrella de combate que estaba a punto de jubilarse, se enfrenta a una nueva misión: Encontrar un planeta habitable y terminar con los cylon.

Skinsskins

Una de las historias de amor adolescente más entrañables de todos los tiempos, la protagonizada por Naomi y Emily, que dio lugar al Naomily (ay, qué tiempos), y que también tiene su sitio en Netflix. Si te gustan las historias de instituto mezcladas con drogas, sexo y rock and roll, este es tu show.

Nos dejamos muchísimas en el tintero, pero las guardamos para otro artículo. ¿Vas a ver alguna de estas? ¿Te apuntas al binge-watching? ¡Cuéntanos cositas!

Comments are closed.