ALERTA ESPOILER: Si no has visto el episodio 14 de la sexta temporada de The Walking Dead y/o has estado desconectada del mundo virtual en los últimos días y no has leído esto everywhere, ¡detente! Para las valientes que seguís leyendo, continuamos. Hay muchas maneras para referirse a este extraño, extendido e inmortal fenómeno: el síndrome de la lesbiana muerta, entierra a tus gais, la maldición de la lesbiana muerta… No importa cómo queráis llamarlo, pero esta ingeniosa (sarcasmo) tendencia de los guionistas y creadores de series de matar a los personajes lésbicos está dejando una preocupante estadística en lo que llevamos de marzo: cuatro semanas, cuatro lesbianas de la ficción muertas. El último caso nos lleva a tierras de zombis, a The Walking Dead.

Iker Muy Preocupado Por El S%C3%ADndrome De La Lesbiana Muerta, Hay una lesbiana en mi sopa 

Denise Cloyd, la doctora de The Walking Dead, ha sido la última lesbiana en correr la misma suerte que muchas que la han precedido. Una flecha en el ojo tuvo esta vez la culpa. Pero el caso de TWD y Denise es un doble WTF que nos deja ojipláticas. Primero: el personaje de Denise en los cómics en los que se basa The Walking Dead no es lesbiana. Segundo: la muerte por “flecha en el ojo” (que alguien me corrija, pero creo que no hay antecedentes en la “maldición de la lesbiana muerta”) ni si quiera fue la causa de muerte de Denise en los cómics; ese modus operandi lo sufrió otro personaje, Abraham. Ergo: los encargados de llevar a la televisión The Walking Dead deciden hacer lesbiana a un personaje que originalmente no lo era, y la matan de una forma que originalmente no estaba pensada para ella.

Denise The Walking Dead, Hay una lesbiana en mi sopa

Vale que si algo caracteriza a The Walking Dead es que es una serie en la que muere hasta el apuntador. Vale que hasta la propia actriz que da (daba) vida a Denise, Merritt Wever, era consciente de que su personaje iba a acabar muerto desde que firmó el contrato. Vale que en una entrevista para The Daily Beast Merritt dijese: “Sabía que Scott [Scott Rimple, productor ejecutivo de la serie] solo quería a Denise para una temporada. Sabía que mi tiempo en la serie llegaría a su fin. Y supuse que el final sería, probablemente, una muerte, porque esa es la naturaleza de la serie”. Vale que todo pudiese estar cantado desde el principio, pero, ¿de verdad es necesario hacer lesbiana a un personaje que no lo era y matarle de una forma que no le correspondía? WTF.

11 COMENTARIOS

  1. Muchos personajes en TWD mueren con muertes “originalmente” destinadas a otros, según los cómics. Osea que se los pasan bastante por el forro…

  2. En realidad no es ninguna sorpresa. Soy lectora de los cómics de TWD desde antes de todo el boom, la serie e incluso de que llegaran a España y puedo decir que la serie empezó siendo una fiel adaptación de los cómics en su primera temporada pero que después toma un rumbo muy distinto a estos.

    Hay personajes en la serie que deberían estar muertos ya, otros vivos y otros ni si quiera existen. Y los que estan muertos muy pocos han sido fieles a sus muertes en el cómic (No voy a poner ejemplos para no hacer spoiler, pero son muchos).

    El personaje de Denise no creo que le haya pasado esto por ser lesbiana, es que es lo que les pasa a todos los de la serie. Ninguno muere como debería y hay tramas realmente interesantes en el cómic que la serie ha pasado por alto (incluso tramas croqueta y gay).

    Vamos, que no me sorprende su muerte ni la manera en la que lo hace porque al final todos van a morir como quieran los guionistas xD

  3. Soy única que cree que los productores y guionistas de las series donde hay lesbianas… Se reúnen y ponen fotos y lanzan dardos a su siguiente víctima….soy la única? la muerte de denise se veía venir…de hecho creí que moriría Tara 😛

  4. En twd la gente muere sobre todo secundarios ( creo que para eso los crean para no matar principales) antes de denise murió jessie (mujer heterosexual y Blanca, un posible interés amoroso de Rick) y sus hijos, denise no murió por por ser lesbiana simplemente fue la suerte que le tocó, yo creo que ocupó el destino de Abraham porque a el le tienen preparada una sorpresita al final de temporada

  5. En twd la gente muere sobre todo secundarios ( creo que para eso los crean para no matar principales) antes de denise murió jessie (mujer heterosexual y Blanca, un posible interés amoroso de Rick) y sus hijos, denise no murió por por ser lesbiana simplemente fue la suerte que le tocó, yo creo que ocupó el destino de Abraham porque a el le tienen preparada una sorpresita al final de temporada

  6. Pues yo creo que lo hacen porque dada la demanda pronto va a salir una nueva profesión en el mercado: “Guionista especialista en kill-the-actresslesbian, now”. Se valorarà: ingenio i creatividad en como matarla (dadas las maneras en como se van cargando a la peña… cada vez estarà mas complicado, fíjate tu!).
    De verdad que a la que aparece una pareja lesbiana en lugar de disfrutar el momento ya empiezo a pensar hipòtesis y estadísticas de cuanto durará el personaje y como se la van a cargar!! Que penaaaaaaaaaaaaaa!!!

  7. Por cierto, alguien me puede recordar alguna serie en que la parejita que acabe bien? Yo ya ni me acuerdo… snif, snif…

  8. Pues esperaros a ver la próxima temp de The strain.En la mitad de la 2a aparece la novia de una de las protagonistas. Al menos han acabado vivitas y coleando esta temporada. Pero en la siguiente seguramente zasca!
    Referente a TWD, no os pareció incoherente la muerte? Es decir, el malo malísimo dice que no estaba apuntándola a ella (vaya por dios…..), y a los otros no los quieren matar para hacerlos rehenes (???????). ¿entonces porqué disparas si cuantos más rehenes más posibilidades de éxito? …. eso de “uy, se me escapa el tiro y ostras croquetilla, te dao….” está siendo ya muy habitual..

Los comentarios están cerrados.