muestra cine lesbicoEl 26 de Abril es el día internacional de la visibilidad lésbica, y como vienen haciendo desde hace ya cinco años, al Área de Mujer de Fundación Triángulo, LesGaiCinemad, Filmax y la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid organizan la Muestra de cine lésbico, un escaparate para que mujeres LGBT vean y sean vistas en las propuestas audiovisuales que plantean.

Este año, el programa es completísimo: el martes 26 se proyectará el largometraje 80 egunean (Jon Garaño, José María Goenaga, 2010) a las 10h en el Campus de Moncloa (Sala de Grados de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología). Posteriormente tendrá lugar un coloquio intergenaracional.

Ese mismo martes se preestrena en exclusiva Freeheld, el largometraje de Ellen Page y Julianne Moore. La proyección será gratuita, con aforo limitado, y tendrá lugar en los Yelmo Cines Ideal de Madrid (Calle del Dr. Cortezo, 6) a partir de las 20:00h. Si quieres asistir, informate aquí. 

El miércoles continúan los actos, esta vez en forma de selección de cortos. Las mejores obras que han pasado por las últimas ediciones del Lesgaicinemad, El pastel (Estela Osorio, 2013), El beso de despedida (Gala Gracia, 2015), El túnel (Ricardo Yebra, 2014), Monócromos (Álvaro Bellido, 2015), Vainilla (Juan Beiro, 2015) y Violeta (Carles Farró & David Mena, 2015), se proyectarán a las 20H en la Fundación 26 de Diciembre (C/ Amparo 27).

Para concluir, el jueves 28, a las 20h, Eli Navarro, directora y guionista de cortometrajes y obras teatrales, presentará Bollologueando, su primer libro con historias sobre el colectivo lésbico en clave de humor, con ironía, algo de ficción y mucho de realidad. Como colofón se proyectará el documental Freeheld (Cynthia Wade, 2007) que ganó en 2008 el Oscar al Mejor Cortometraje Documental.

En definitiva, unas jornadas que no te puedes perder. Para más información podéis consultar el Facebook de Lesgaicinemad, siempre actualizado.