Me encanta estar al tanto de todo el contenido croqueta en todos los ámbitos culturales. Me encanta hacerme listas de libros, series de televisión y películas en los que puedo encontrar personajes croquetas que me alegrarán la tarde. Por pequeños que sean, creo que cada vez la representación lésbica tiene más fuerza y por eso, cuando leí esta noticia no pude más que alegrarme. Mucho. Muchísimo.

Para las que no conozcan de lo que estoy hablando os pongo en antecedentes. Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro escrito por Taylor Jenkins Reid que cuenta la historia de Evelyn Hugo, una icónica actriz de Hollywood que se ha recluido durante los últimos años. La actriz elige a una periodista desconocida para contar su llegada a Los Ángeles en los años 50, su decisión de abandonar su lujosa vida en los 80 y por supuesto, los siete maridos que la acompañaron durante aquellos años. La actriz quiere, por fin, en esta última entrevista contar su lucha en la industria cinematográfica, sus problemas como mujer, su lucha para encontrar el amor y su sexualidad.

Según la autora del libro, el personaje de Evelyn Hugo está basado ligeramente en partes de las actrices Elizabeth Taylor, quién se casó ocho veces con siete hombres diferentes, en Ava Gardner, quién reveló los secretos de su vida a una periodista y que fueron publicados en su libro de memorias y en Rita Hayworth. En el libro se cuentan también los secretos que rodean al Hollywood de esa época en cuanto a sexualidad se refiere. En la vida real, varias actrices vivieron su sexualidad de manera oculta por miedo al rechazo o a perder sus carreras.

Si esto no os ha enganchado, tengo una noticia todavía mejor: Jennifer Beals y Ilene Chaiken, conocidas por The L Word han decidido adaptar el libro a la pequeña pantalla. Este será el primer proyecto de Fox 21 desde que Disney se hiciera con el control del estudio. Beals, Chaiken y la propia autora del libro se encuentran inmersas en la adaptación del libro. Según han contado, el drama se contará de manera dual en dos épocas distintas: la de la joven Evelyn Hugo a su llegada a Hollywood y la de Monique, la periodista encargada de escribir estas memorias. La serie se emitirá en la cadena estadounidense Freeform y aún no tiene fecha de emisión.

Puedes encontrar el libro en Amazon y desde luego, no le quites el ojo a esta nueva adaptación porque parece tener todo aquello que buscamos.