Tras las entradas I, II y III, acabamos nuestra enciclopedia particular con una recopilación de etiquetas. Hay que tener en cuenta que la mayoría provienen del inglés y a veces la traducción al español acapara varios términos. Por eso, hemos preferido dejarlos en inglés y matizar en la definición.

Cabecera Tipo lesbiana

No es necesario decir que cada una se identificará o no con uno, con varios o con ninguno de estos términos. Ya sabemos que, a veces…

GIF SHANE

Butch: Aquella que se identifica como masculina, ya sea físicamente, mentalmente o emocionalmente. Aunque a veces se utiliza de forma despectiva, también se ha reclamado como etiqueta de identidad.

Soft butch: Se dice que una lesbiana es soft butch cuando exhibe rasgos de las butch sin encajar en su estereotipo asociado. En muchos casos, tienen apariencia andrógina.

Dyke: En inglés, este término puede ser despectivo para referirse a una lesbiana masculina. Sin embargo, a veces es utilizado por lesbianas (no necesariamente masculinas) para referirse a ellas mismas.

Stud: Es una lesbiana «dominante», normalmente butch. Suelen tener influencias de culturas urbanas o hip-hop.

Stem: Lesbiana que se identifica entre stud y femme.

Chapstick Lesbian: Es la que se encuentra cerca de femme, pero tiene algunos rasgos de soft butch. El nombre proviene del uso del protector labial (por la marca Chapstick) en lugar del pintalabios (lipstick).

Femme: Como el propio término indica, es aquella que es femenina.

Lipstick Lesbian: Podríamos decir que este término se refiere a la lesbiana que esta en el «top de feminidad».

Estos son solo algunos ejemplos, ya que la lista puede ser muy larga y a la vez difícil de comparar entre culturas. Hemos hecho un intento de escala de más masculina a más femenina, para que lo veáis un poco más claro.

Escala con fotos

Para acabar, tenemos algunos de términos que «clasifican» según las relaciones pasadas o futuras.

  • Lone Star: Aplicable a personas de cualquier orientación sexual, es aquella que solo ha estado con una persona.
  • Gold Star: Lesbiana que nunca ha estado con un hombre.
  • Hasbian: Mujer que se identificaba como lesbiana y tenía relaciones con mujeres, pero que en la actualidad tiene relaciones con hombres.

GIF BETTE

Y hasta aquí ha llegado esta entrada y la Enciclopedia de términos LGBT, ya que es el último «tomo» que habíamos preparado. Peeero si creéis que nos hemos dejado algún término o expresión y os apetece que lo añadamos, decídnoslo en la sección de comentarios. Si juntamos unos cuantos, haremos una nueva entrada con vuestras sugerencias. ¡Animaos!

GIF KIMMY

1 Comentario

  1. Yo me considero femme y a mi me gustan las femmes, pos que bien no? (menos para mi gaydar que se vuelve loco con tanta femme)

Comments are closed.