Cabecera Orientación
Tras la segunda entrega, en la que hablamos de la identidad de género, nos centramos en la orientación sexual, que se refiere a la atracción tanto sexual como emocional a determinado grupo de personas definidas por su sexo. En la primera entrada de esta enciclopedia ya hablamos sobre algunos de los términos más conocidos, como homosexual, heterosexual y bisexual. A continuación, añadiremos algunos más a la lista.

asexual bandera

Empezaremos por asexual. Aunque no está aceptada por todos como orientación sexual, una persona asexual es aquella que no manifiesta atracción sexual hacia otras personas de cualquier género o identidad de género. Los asexuales pueden experimentar atracción emocional o deseos de intimidad con otras personas. En otro contexto, también puede utilizarse para definir la falta de interés en la práctica de relaciones sexuales.

demisexual

Acuñado por la Asexual Visibility and Education Network, una persona demisexual es aquella que siente atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales estables y de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual y puede llegar identificarse como tal.

pansexual

Las personas pansexuales son aquellas que sienten atracción por otras personas independientemente de su sexo y su género. Pueden sentirse atraídas por hombres, por mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía hombre/mujer o con la de masculino/femenino.

El término antrosexual se aplica a aquellas personas que desconocen su orientación sexual, pero que tienen una flexibilidad sexual que les permite desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona de cualquier género e identidad. Es similar a pansexual, pero, en este caso, la persona no sabe su orientación sexual, mientras que un pansexual sí.

Para acabar, una persona bicuriosa es aquella que no se identifica como homosexual ni bisexual, pero siente o muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del mismo sexo.

Hasta aquí llega nuestra lista de términos sobre la orientación sexual. En el próximo “tomo”, veremos algunas de las etiquetas para definir los diferentes tipos de lesbianas.

2 Comentarios

  1. antrosexual me identifique con ese termino… 26 años y aun no se q &%&%$ soy o que me gusta
    creo que terminare pansexual

Comments are closed.