Dado que este es uno de los lemas del blog, creo que podemos estar de acuerdo en que es algo que le pasa más o menos a todo el mundo. PERO A MÍ MÁS.

Este no es un caso de “yo la tengo más grande”, sino que realmente es así. Yo voy por la calle y me cruzo una tía y lo primero que hago es intentar averiguar si entiende o no entiende. En parte está relacionado con mi necesidad de etiquetarlo y clasificarlo todo (podéis llamarlo trastorno de la personalidad, pero a mí me gusta llamarlo orden), pero os juro que lo hago mucho más desde que soy consciente de que pierdo más las bragas por Emma Stone que por Andrew Garfield.

Just because

Uno podría pensar que es un intento de ver con quién tengo posibilidades y con quién no, que en realidad lo hago como ejercicio de caza, pero os juro que no es eso (un beso a mi novia desde aquí, de verdad que no es eso, cariño). En realidad no sé por qué lo hago. Pero lo hago. Quizás es una forma inconsciente de entrenar mi gaydar, que la verdad es que falta le hace; quizás es un entretenimiento como otro cualquiera, pero ahí estoy yo, clasificando a la gente sin parar.

“Eso está mal”, diréis. “No hay que poner etiquetas”, diréis. “No todo el mundo tiene la necesidad de definirse”, diréis. (Y si no lo decís vosotras lo dirá mi novia, así que no os preocupéis). Y yo todo eso lo sé. LO SÉ. Sé que está mal y aún así no puedo evitarlo. ES MÁS FUERTE QUE YO.

Mis amigas dicen que creo que todo el mundo es gay. FALSO. Lo que pasa es que yo sólo anuncio el resultado cuando creo que es gay. Es decir, si tú me dices que “ese chico de ahí me parece monísimo” y mi gaydar está pitando sin parar, mi obligación como amiga es decirte que es gay. (Aunque sinceramente llevando un cardigan y unos pantalones color rojo igual y podrías imaginarlo).

Pero os informo de que pasarse todo el día decidiendo quién es gay y quién no es una carrera muy sacrificada y nada agradecida. Todo el mundo siente la necesidad de recordarte cuando te has equivocado. Desde aquí por cierto, aprovecho para mandar un mensaje: LA BISEXUALIDAD EXISTE. El hecho de que yo haya dicho que una tía “entiende” y luego se líe con un tío NO ME QUITA LA RAZÓN. Es verdad que hay pocas cosas en esta vida que me gusten más que tener la razón, pero es que, luego esa tía TAMBIÉN se puede liar con otras. ¿O soy la única que lo ve?

Y eso explica porqué es una carrera poco agradecida, pero no lo sacrificada que es. Exagerada, estaréis pensando. Sí. Cierto. Culpable. Totalmente verdad. Pero de verdad que es terrible: Imaginad estar viendo una entrevista a una actriz, y estar más pendiente de si es bollera de lo que te está diciendo; que te presenten a alguien y pensar lo primero: ¿será lesbiana?; engancharte un grupo y ponerte a buscar si las componentes entienden. ES MUY DURO. Es algo que requiere dedicación 24/7, el crimen no descansa las chicas nunca dejan de aparecer, te absorbe, te obsesiona, y al final no haces más que VER LESBIANAS EVERYWHERE.

Vas por la calle y piensas: lesbiana, y ves el telediario y piensas: lesbiana, y ves una serie y piensas: lesbiana. Y NI SIQUIERA ES ALGO REAL, ES UN PUTO PERSONAJE QUE INTERPRETA UNA ACTRIZ, ¿CÓMO VA A SER LESBIANA? Pero ahí estás tú, pensando y convencida de que es lesbiana. (Y lo peor: intentando convencer a todo el mundo de ello).

Y quizás es cierto que en proporción no son tantas, y que sólo es que te fijas más en las que son que en las que no son y que al final te parece que todas son y ni siquiera sé lo que estoy diciendo porque esto parece un trabalenguas, pero a lo que voy es que esto está consumiendo mi vida y necesito ayuda y HACED QUE DEJE DE VERLAS EN TODAS PARTES.

52 Comentarios

  1. Yo lo hago, pongo a prueba mi gaydar siempre, inconscientemente, sea con quien sea. La diferencia es que yo no encuentro a ninguna maldita bollera (a parte de mi) en mi ciudad. No existen, están todas escondidas en sus armarios. Yo así no puedo vivir T_T.
    Es más, hace poco me presentaron a la primera lesbiana de mi vida (aunque ya he conocido a varias bisexuales, no es lo mismo). Fue muy emocionante.
    Decir esto es triste.
    Odio vivir en una ciudad tan pequeña.

  2. te amé con eso de que la bisexualidad existe, que odio cuando me dicen que estoy en negación, que pobrecito mi novio… lo detesto.

  3. Nota: Para que no haya malentendidos, decía que lo de las bisexuales no es lo mismo porque son mis amigas, no gente que me hayan presentado xD

  4. Jajaja…. Me pasa lo mismo! Creo que siempre ando por la calle adivinando si la chica del lado «entiende», lol :D.

    Un abrazo, chicas!

  5. Desde tu piso damos fe de que lo contenido en este artículo es verídico y aprovechamos para invitarte a buscar ayuda profesional.Te queremos =D =D

  6. Estoy muy contenta porque pensaba que era una enferma, pero me doy cuenta de que todas lo somos y de que al menos no estoy sola. xD

  7. Yo también soy de ciudad pequeña y es muy cierto que a veces se te viene encima… ¡Pero seguro que hay algún bar de ambiente! ¡O alguna ciudad más grande cerca!

  8. Claro que me pasa, yo creo que es algo universal. Lo que pasa es que los heteros no lo hacen porque creen que todo el mundo es hetero, pero como nosotras conocemos la verdad y sabemos que no es así, buscamos esos pequeños indicios (o no tan pequeño cuando un chico va con cardigan y pantalón rojo a juego), y nos damos cuenta de la verdad.

  9. Oh mai! Que casi me caigo de la silla de tanto reírme xDDDD

    NO eres la única, te juro a mi también me pasa todo el tiempo. Y dios, que satisfacción cuando digo «es lesbiana» (y mis amigos, incluso mi novia, me tachan de loca) y al final resulta que sí es!

    Genial la entrada. Me ha encantado!!

  10. …. La del gaydar con altavoces es mi novia. Lo que no sé es si le funciona bien porque la última vez que vino al pueblo conmigo veía una bollera cada dos por tres… Y no creo que haya tantas xD

    La verdad, yo como bisexal no sé si alguien me ha visto venir desde el principio. Y ahora tengo curiosidad.

  11. A mi, mis amigas (lesbianas) me usan para decidir casos dudosos que crean debate o para afinar sus gaydar… ¿por qué a mi? si yo en el fondo soy como vosotras!!

  12. Habría que hacer un estudio sobre por qué siempre nos gustan las que no podemos conseguir (y todavía más las que son heteros).

  13. A mí ya me creen, porque últimamente no paro de acertar. Es como ganar una lotería. Soy una ludópata de acertar gays.

  14. Yo acierto mucho más que ellas, pero es que ellas no tienen vista ninguna: «¿Es gay?» Hombre, lleva un bolso y un fular que le llega a la cintura, ¿TÚ QUÉ CREES?
    Me necesitan para guiarlas. xD

  15. jajaja me pasa lo mismo ese presentimiento LGTB ,soy una rara +. No puedo evitarlo ,algo tiene que me divierte, es un ¿donde está Wally? interminable.

  16. Hajkshajkshasjas… No te imaginas las carcajadas que me he soltado leyendo este post. Me identifique un poco.

  17. Voy por la calls, lesbiana. Miro la tele, lesbiana. En clase mientras estoy escuchando a mi profesora, lesbiana. Tranquila, yo tambien veo LESBIANS EVERYWHERE. TAMBIEN NECESITO AYUDA! 🙂

  18. A mi tambien me pasa. Pero no a tal grado, sólo cuando me llama la atencion alguien trato de detectarla con mi radar, pero como vive en el servicio tecnico, me cuesta…jajaja.

  19. a mi me pasa pero con los hombres gay es que me fijo mas en ellos; los identifico rápido porque aunque algunos sean guapos no me atraen nadita, en cambio a las lesbianas no las noto porque no me fijo en ellas. UN EJEMPLO; en el club de teatro yo me estaba intentando ligar a chico que hacia de mi padre en la obra que estaba muy sexy tambien había una chava que ella hacia de una chica loca que me quería matar y hasta que se me avento me di cuenta que era lesbi…es que yo estaba distraída con el chico que me atraía cañon…por cierto al chico si termine haciéndolo mi novio y la chica ahora es de mis mejores amigas con la que bromeo sobre la bisexualidad pero sin llegar a mas

  20. como MATT BOMER es guapísimo el hombre pero no me atrae, en cambio me super atrae hombres como VINCENT CASSEL todos como malos y sexys

  21. Se te pasará, es normal al principio pensar que todo el mundo es gay, un remanente de la emoción que te provoca saber mirar el mundo con otros ojos (desde el ser lesbiana).
    También tiene algo que ver esa tendencia a la obsesión que he leído en tus posts.
    Pensar que podemos catalogar a las personas por su apariencia es un error, muchas de ellas construyen su imagen externa para ocultar o al menos no mostrar del todo lo que realmente son, así que NO TE OBSESIONES.
    Me ha gustado mucho tu blog, seguiré entrando y leyendo. 😉

    Un saludo

  22. Que sepas que no me podría sentir más identificada con TODO lo que escribes. Gracias totales.

Comments are closed.