Cincuenta años de carrera –a fin de cuentas empezó haciendo anuncios para televisión con tan solo dos años– son los que ha tenido que dejar a sus espaldas Jodie Foster para conseguir, por fin, una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Tras dos Óscar, dos Globos de Oro y más de 2000 estrellas en la ilustre calle, la actriz y directora ya puede pasear por el Hollywood Boulevard, mirar al suelo, y ver su nombre junto a los de otras celebridades como Ellen DeGeneres, Cate Blanchett o Julianne Moore.

Jodie Foster con su estrella aen el paseo de la fama

Jodie Foster ha recibido este reconocimiento por su contribución en la industria del cine el año en el que se estrena su cuarta película como directora, Money Monster, que se presentará en el próximo festival de Cannes. La artista, que en la ceremonia en la que posó junto a su estrella dijo que creció por las calles del Hollywood Boulevard, que “lo cruzaría todos los días de su vida” y que siempre se había preguntado si conseguiría la simbólica estrella de cinco puntas, estuvo acompañada durante el acto por, nada más y nada menos, Kristen Stewart.

Jodie Foster estrella en el paseo de la fama con Kristen Stewart

Kristen fue la encargada de dar un discurso en honor a la oscarizada actriz porque, como recordaréis, interpretó a la hija ficticia de Jodie cuando apenas tenía diez años en Panic Room. Kristen dijo que Jodie era todo un ejemplo para ella, que fue su primera amiga “adulta” y no tuvo más que halagos para la nueva estrella de la fama: “Lo hizo todo joven. Pateó el culo de Yale. Ganó dos Óscar. Se convirtió en una directora de cine. Creó una familia y todavía es normal y guay y amable”. Poco más que añadir. ¡Nos alegramos mucho por Jodie!

1 Comentario

Comments are closed.