reina cristinaDe la mano de Film Buró se estrena en España el próximo día 13 de mayo Reina Cristina, la mujer que fue Rey. El film está basado en la historia real de la Reina Cristina de Suecia, quien en pleno siglo XVII se enfrentó al consejo del reino en numerosas ocasione. Ellos querían casarla con un noble, y ella se negaba, porque era lesbiana. 

Mika Kaurismäki dirige la historia, protagonizada por Malin Buska¡ como la Reina Cristina y Sarah Gadon como la Condesa Ebba Sparre. ¿Quieres asistir al pre-estreno de la película en Madrid? Te lo ponemos fácil.

Si quieres ganar una de las diez entradas dobles que tenemos para el pase, solamente tienes que comentar este artículo contándonos porqué debes llevarte una. Las respuestas más originales son las que se llevarán el premio. Recuerda que el comentario tiene que ser aquí, en la web, no en el Facebook.

El pase es el próximo miércoles 11 en el Cine Palacio de la Prensa el Miércoles, a las 21:45. Anunciaremos a las ganadoras mediante un artículo ese mismo día por la mañana, ¡así que no te despistes!

18 Comentarios

  1. Debo llevarme una entrada porque me encanta la historia, ¡y si tiene croquetas mejor! A ver si me toca y puedo ir a verla con una amiga ;).

  2. Porque si me tocan las entradas me encantaría llevar a la infanta Leonor a verla
    a ver si se le pega algo y la lía parda en unos añitos 😉

  3. Porque me apetece mucho ver esta película de desafío a los patrones preestablecidos. (Lo contrario a lo que decía la canción : María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente…) Hay que atreverse a ir contracorriente.

  4. No solo se trata de gustos, sino de ser fiel a tu corazón, pero aún más importante a tu mente y a tus ideas. Al final hubo muchos/as que se casaron a pesar de todo, era más fácil no renunciar a tus privilegios.

  5. Cuando la vea voy a hacer una lista de por qué todo el mundo debería verla, no sólo las croques… Que parece que sólo somos visibles entre nosotras. Vamos a ver cómo nos gobierna esta Cristina… Jijijiji

  6. Cristina de Suecia no solo fue reina sino que fue una defensora de la mujer con su «activismo» a través de su vida como espejo. Rompió de lleno con los cánones de lo que se suponia que tenía que ser una mujer de la nobleza en su época. Además, esto creo que no se sabe tanto, cuando se instaló en Roma en 1665 y hasta su muerte en 1689, acogio numerosas reuniones de literatos italianos de la época creando una influyente corriente literaria italiana llamada «arcadismo». Así que de Cristina se pueden decir muchas cosas desde la prisma del siglo XXI: feminista, intelectual, activista LGTB y un ejemplo de independencia. Como modelo a seguir que es para mí, me gustaría ir al preestreno.

  7. Siempre intento tratar a mi mujer como una reina pero últimamente está teniendo mucha paciencia porque estamos intentando que me quede embarazada y con tanta hormona estoy un poco inaguantable. Así que poder llevarla a este estreno sería una buena sorpresa ^_^

  8. Mi mujer y yo tenemos tres niñas ❤️❤️❤️ Y esa sería una escusa perfecta para ir a ver una peli que no sea de niños ????

  9. Quiero llevar a una chica a la que estoy conociendo. Una propuesta que espero crea interesante.
    Me encanta la historia de esta reina, su valentía y su capacidad de lucha. Una avanzada para su tiempo en muchos aspectos.

Comments are closed.