Test de estrés 8260: Dana encuentra el valor para mostrar que no hay manera equivocada de ser mujer.

Si hacéis memoria, muchos de los anuncios que recordamos son de desodorantes. Algo tienen, que se quedan clavados en nuestra memoria. ¿Será porque es un producto que (algunas) usamos a diario? El caso es que Secret, una marca de Estados Unidos, ha lanzado una nueva campaña basada en situaciones de estrés, y uno de los ejemplos nos ha parecido, como reza el titular, poderoso y real. En el video vemos Dana, una mujer trans, en su baño. Respira, y sale al exterior.

Esta situación, que tendría que ser lo más sencillo del mundo, se está convirtiendo en una actividad de riesgo para muchas personas. En Estados Unidos, la tierra de la libertad, han surgido varias iniciativas estatales que niegan el derecho a las personas a utilizar un baño público que no sea el de su género asignado al nacer. Es una medida absolutamente discriminatoria hacia las personas trans, pero además es absurda. ¿No habéis hecho nunca pis en un baño de chicos? ¿Ha sucedido algo? Pues eso.

De todos modos, nos alegra enormemente ver cómo se van dando pasos en positivo hacia la visibilización de las mujeres LGBT en, también, la publicidad.

Vía: Sdgln