Junio es el mes del orgullo y se nota en muchos aspectos: nuestras ciudades están más coloridas, hay semáforos inclusivos, Spotify hace listas especiales… y, por supuesto, muchas ciudades celebran el orgullo, ya sea con manifestaciones o con actos. Además de todo esto, vamos a ver qué nos ha dejado este mes en nuestra recapitulación particular.

Imagen Cabecera JUNIO, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¿Qué ha pasado en el mundo?

A pesar de ser un mes de celebraciones en muchísimas ciudades del mundo, junio del 2016 será recordado por la terrible masacre homófoba de la discoteca Pulse, en Orlando.

Orlando Madrid, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Qué novedades nos ha traído el cine?

Tenemos tráiler de la película francesa Un amor de verano (La Belle Saison), que se estrena el 1 de julio en España.

 

 

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

Se nota la llegada del verano y la renovación de la parrilla televisiva. Este mes, se ha estrenado la séptima y última temporada de Rizzoli & Isles (a ver si se dejan de tanto subtexto), la segunda de Unreal, que de momento no parece tener personaje croqueta, pero le daremos tiempo… la cuarta de Orange Is the New Black, la cuarta de The Fosters y la séptima de Pretty Little Liars.

Imagen Series, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Hablando de entretenimiento… ¿Algo más?

El día 12 se celebró la entrega de los Premios Tony, galardones a las mejores obras y musicales de Broadway.

Patricia Yurena ha protagonizado la portada de Interviú de la última semana de junio, con el titular «Aún sorprende que a una chica guapa y femenina le gusten las mujeres».

Gaymer.es ha lanzado la primera revista en español, Fanzine oficial Gaymer.es, dedicada a los videojuegos y la comunidad LGBT.

Imagen Entretenimiento, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Y para rematar… ¿cuántas lesbianas o bisexuales han muerto este mes en las series? (Ojo: spoilers)

En mayo se nos pasó añadir a Root (Person of Interest) a la lista, era demasiado el shock. Así que fueron cuatro en total. Este mes de junio se ha relajado un poco (quizás porque ya no quedan casi lesbianas en las series…) y añadimos dos nombres más, aunque vamos a dejarlo en «personaje X» de Orange Is the New Black, para no spoilear a quienes no han acabado el maratón de la cuarta temporada, y Molly Ryan (Guilt).

En resumen, en este medio año, ya llevamos 20 muertes (sin contar la resurrección de Rose). Venga, que ya solo quedan 3 para las 23 que hubo en el 2015 (resulta que Delphine tampoco estaba muerta…).

2 COMENTARIOS

  1. Wynonna Earp con wayhaught. Creo que no se puede excluir, a sido de lo mejor que ha salido, en lugar de darle importancia al subtexto de Rizzoli & Isles. Las que no han visto a Waverly y nicole vayan y háganlo, les encantaran 😀

Los comentarios están cerrados.