En lo que esperamos que se acaben de estrenar los títulos yuri del verano, les traigo una joyita para degustar con limonada en mano (¿Qué?, no todo en mi refrigerador es cerveza…a veces).

KANAMEMO

KANAMEMO

Ésta es una obra super sencilla, de la que no deben esperar una gran animación, argumento ni música. Pero en la cual, van a encontrar mucho de esto:

KAMEXPLICITO

Una vez enganchado el pez, veamos de qué se trata.

ARGUMENTO:

Después de que su abuela fallece, Nakamachi Kana se queda sola y comienza a buscar un nuevo lugar para vivir. En su búsqueda va a dar a una oficina que reparte periódicos  y en el que vive un grupo de chicas. Kana es aceptada como repartidora y también consigue quedarse a vivir con ellas. Aunque al principio considera que sus compañeras son un tanto extrañas, rápidamente se da cuenta que es lo más cercano que tiene a una familia.

¡Ya sé, ya sé!, ésta introducción suena como una historia tipo Candy, Candy o Remy, ¡pero nada más lejos de la realidad!. La serie se centra en las anécdotas de Kana y sus amigas en la vida diaria y por supuesto, en su amado trabajo.

LOS PERSONAJES

KANA

KANA: La dulce protagonista de la historia. Su apariencia tierna e inocente la convierten en el objeto de deseo de Haruka, mientras que su carácter noble y risueño la vuelven el crush de Mika. Es muy positiva y está empeñada en convertirse en una buena repartidora aunque no sepa andar en bicicleta y le den miedo los perros. Le gusta cocinar y esa es la única habilidad que posee.

SAKI

SAKI: Detrás de esa tierna envoltura se esconde la férrea y calculadora Jefa de la oficina. Aunque es la más pequeña de las seis, resulta ser la más (si no es que la única) madura de todas. Utiliza su linda apariencia para ganarse la simpatía de sus compañeros de escuela y así lograr que sus padres se suscriban al periódico. También suele ser objeto de las fantasías de Haruka y tuvo un crush con la chica anterior a Kana, lo que por supuesto, niega rotundamente.

YUME

YUME: Ésta simpática rubia es todo un torbellino: alegre, energética y vivaz. Le encantan las cosas dulces, al grado que cuando le toca cocinar le echa azúcar a la comida. Es pareja de Yuuki, a la cual adora, tanto así que se enferma junto con ella. Pertenece a una familia adinerada, pero prefiere vivir con sus compañeras.

YUKI

YUUKI: Es una chica alta, callada, de carácter tranquilo y apacible…hasta que alguien se acerca más de la cuenta a Yume. Suele secundar todo lo que su novia hace, incluso comerse lo que cocina aunque no sepa nada bien. Emite una vibra tenebrosa cuando Yume le demuestra cariño a alguien más, pero ésta la calma rápidamente con un beso.

HARUKA

HARUKA: ¡Mi personaje favorito!, es una alcohólica pervertida cuyo mayor deseo es tener su propio harén de lolis (niñas por debajo de los 15 años). Cuando Kana llega a vivir con ellas se le abren las puertas del cielo…por lo menos en sus sueños. Se supone que es la mayor de todas pero lejos está de actuar de acuerdo a su edad.

HINATA

HINATA: Es una chica tomboy a la que le gusta mucho el dinero. Es muy ahorradora, pues desea ir a la universidad, aunque ha reprobado el exámen de admisión varias veces. Es atlética y tiene una personalidad muy alivianada. Generalmente es quien impide que Kana caiga en las perversiones de Haruka.

MIKA

MIKA: Es la repartidora de otro periódico de la ciudad. Al principio compite con Kana, pero después se vuelven amigas y asisten a la misma escuela. Poco a poco va teniendo sentimientos por ella, de hecho se pone celosa al pensar que Kana tiene novio. En el anime Kana parece no darse cuenta, pero en el manga, corresponde sus sentimientos.

MARIMO

MARIMO: Es una ex repartidora del lugar donde trabajan Kana y sus amigas. Tiene la reputación de haber sido la peor trabajadora que han tenido, pero su agradable personalidad dejó una huella imborrable, en especial en Saki. Y bueno, no la culpo, sólo vean su foto, ¡qué belleza de niña!.

Por último, una mención especial para BUNTA, una gata que se la pasa merodeando por la oficina y que suele servir a Kana como inspiración de sus ocurrencias.

BUNTA

Como dije anteriormente, ésta obra no tiene grandes pretensiones. Simplemente se trata de un recuento de la vida muy gracioso y ligero. La escogí por su alto contenido de Yuri, cosa que ya quisiéramos ver en muchas otras series que nos dejaron a medias o bien, en cero.

Es una temporada de tan sólo  13 capítulos que se van como agua. Estoy segura que quienes le den una oportunidad, acabaran con una gran sonrisa en los labios.

Osakini!KAMECIERRE

 

4 Comentarios

  1. lo recuerdo fue uno de los animes que mas disfrute obiviamente por su alto contenido yuri hubiera deseado ovas minino porque el manga realmente no se si aun lo traducen o lo han abandonado.

    gracias me hiciste el dia recordando buen anime

  2. Un placer Barkenstel, de eso se trata, de recordar y difundir los tesoros escondidos del anime. Saludos!

Comments are closed.