barbtabiportada

Cuando comenzó esta serie basada en los cómics de DC sobre el oscuro mundo de la ciudad de Batman, ya nos advirtieron que Barbara Kean tendría sus devenires croquetiles a pesar de ser la prometida de Jim Gordon, y así fue. Nos dieron tres escasos momentos puros y castos de Barbara y una ex, y desapareció sin más en la primera temporada.

barbtabi1

Así que aunque este personaje empezó a labrarse una importancia relevante, y ser aclamada como la loca de la serie, no veíamos posible que le buscasen novia. Pero nos equivocábamos. Existía la psicópata perfecta para ella, y lo que pudo ser un simple affaire entre las dos malvadas más empáticas de la serie se convirtió en algo que podía ser algo más e incluso afianzarse.

barbtabi2

Y así es, señoras: pocas veces vemos superheroínas, más a menudo vemos villanas, pero DC en contraposición a Marvel sí nos regala personajes con una tendencia lésbica que no se molestan en ocultar. Quizás si nos ponemos a analizarlo se podría decir que DC usa a sus personajes femeninos como objetos del macho alfa (Bárbara con Jim, Harley con el Joker, Tabitha como la sombra de su hermano Galavan…) Y es cuando rompen estas cadenas con ese personaje masculino que las menosprecia o relega a un segundo plano cuando encuentran a otra mujer que está prácticamente en su misma situación y unen fuerzas, y surge el amor.

barbtabi3

NO estoy quejándome de que DC haga “bi” a sus personajes femeninos, pero me gustaría saber si en el pasado tuvieron algún escarceo con alguien de su mismo sexo. O si, simplemente, después de aborrecer el trato que reciben por parte de los hombres que han conocido intentan probar suerte con otras y resultan ser mujeres. No he leído los comics, por tanto no puedo auto-contestarme y quizás este equivocada, pero a mi es la impresión que me da. De todos modos, bienvenido sea.

barbtabi4

Pero volviendo a las dos protagonistas, que poco a poco junto a otro par de secundarios se comen la serie, en esta tercera temporada que apenas lleva tres episodios emitidos por ahora nos muestra una relación estable entre dos mujeres que parecen haber dejado su lado más macabro para convertirse en regentes de un pub, que por ahora les va muy bien.

Veamos cuánto dura la felicidad pues Barbara es muy dada a tener brotes psicóticos, lo cual nos encanta, porque hace de su personaje muy divertido y apetecible de ver en todos y cada unos de sus registros.

barbtabi5

Y haciendo un punto y aparte:

La serie ya nos introdujo a Poison Ivy, pero como una niña que aun no ha encontrado su verdadera identidad. Pues bien, esto cambió la semana pasada y debido a una desafortunada caída (que aun tienen que explicar) de repente Ivy ha pasado de niña a mujer. Esto nos da posibilidad de que vayan a explorar este personaje del universo DC que tanto amamos y nos moríamos por ver. Espero que se una a Barbara y Tabitha y bueno… a saber que sale de ahí, pero puede ser un gran trío.  Quizás es pronto aún para descubrir la orientación sexual de este personaje, al fin y al cabo, Ivy aun no ha encontrado a su Harley…

 

Y os dejo mi último vídeo para que os quede claro el grado de locura de Barbara Kean, por si no os fiáis de mi palabra 😉