tumblr_mqmpjrAMl81scnyx6o1_r1_1280

Para ser como Alex Vause y atraer chicas como si del flautista de Hamelin se tratase, es necesario haber comido muchos Petit Suisse de pequeña, ser miope, saber hacerse la raya de los dos ojos simétrica y leer mucho no, lo siguiente. Las tres primeras virtudes dependen de la lotería de la genética pero, con la última, podemos ayudaros.

Alex Vause, que sabe que leer es sexy, se entrega a fondo para cultivar esa cualidad de croqueta intelectual. A vosotras os tocará hacer lo mismo, empezando por lo que lee ella. ¡A leer!

anigif_original-grid-image-18149-1375730903-1

Ciudad de ladrones de David Benioff

En una San Petersburgo sitiada por los nazis, Lev, un joven de 17 años, termina en prisión. Un coronel le ofrece un trato, si le consigue una docena de huevos para la tarta nupcial de su hija en una semana, será liberado, sino, morirá. La misión es prácticamente imposible, porque en la ciudad andan escasos de todo y, en el campo, esperan los alemanes, pero Lev acepta porque no tiene nada que perder. Puedes comprarlo aquí.

anigif_original-grid-image-18149-1375730904-5

Nacidos para correr de Christoffer McDougall.

El pistoletazo de salida de este libro lo marca la pregunta que Christoffer se hace, “¿por qué me duele el pie?”. Desde ahí nos lleva a los indios Tarahumara, una tribu que practica una técnica que les permite correr cientos de millas sin cansarse y sin necesidad de pasar por Decathlon para equiparse, y termina con los ultra-runners, corredores de distancias mucho más largas que las de un maratón. Un libro entretenido y muy interesante, tanto para runners como para los aficionados al sillonball. Puedes hacerte con él aquí. 

anigif_original-grid-image-18149-1375730905-9

El castillo de cristal de Jeanette Walls

La asombrosa y curiosa historia de infancia y juventud de la periodista Jeanette Walls, que narra las idas y venidas de su carismática familia, disfuncional y vibrante a partes iguales, y de cómo ella y sus tres hermanos tuvieron que aprender a cuidarse a sí mismos ante la desatención de sus padres. Puedes comprarlo en este enlace. 

enhanced-buzz-3174-1375733017-16

Los miserables de Victor Hugo

Igual este lo podéis pasar por alto e ir, igualmente, diciendo por ahí que lo leísteis, porque las posibilidades de que os topéis con alguien que de verdad lo haya leído y os pille en vuestro embuste, son remotas. Aunque las valientes que quieran conocer a fondo la historia del París de principios del siglo XIX hasta la insurreción de junio de 1832 y consigan llegar hasta el final, se ganarán mi más sincera admiración. Hazte con él aquí. 

OITNB-Books-Vause-quotes-Philip-K-Dick

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Hacer referencias literarias durante una conversación es un bonus para ganar más puntos en buenorrismo. Esta pertenece a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela de ciencia-ficción en la que se basa Blade Runner de Ridley Scott. Rick Deckard, el protagonista, es un ex-policía que tiene como misión buscar y retirar a todos los androides renegados que encuentre. El problema es que la tarea no le será tan fácil como parece porque los androides son idénticos a los humanos y porque sino la cosa no tendría gracia. Consigue el ebook aquí. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems