La nadadora italiana de 25 años ganó la medalla de plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas tras la descalificación de la francesa Aurélie Müller, que la hundió cuando llegaron a la meta. Rachele Bruni se quedó a 17,4 segundos del oro que se llevó la competidora holandesa.
Con la plata ya entre sus logros deportivos, la nadadora quiso dedicársela «A mi familia, a mi entrenadora y a mi amor, que siempre me han seguido y apoyado». Cuando le preguntaron por «su amor», la italiana aclaró que se refería a su novia Diletta Faina.
Rachele se ha convertido en la primera deportista italiana en reconocer su homosexualidad, un gesto muy importante para la comunidad de un país al que todavía le cuesta aceptar la igualdad. Afirma que «Siempre he vivido de forma natural, sin problemas. No he salido del armario a lo grande». Aunque hasta ahora no había hablado públicamente sobre su orientación sexual, tanto ella como su pareja publican fotos en las redes sociales y no han ocultado su relación. «Para nosotras, es normal.»
Non c'è cosa più bella che intrecciare le mani con voi.Ultimi attimi insieme prima del Messico #imieiamori @DileBuu pic.twitter.com/c0OhRVu4rI
— rachele bruni (@bruni_rachele) April 26, 2015
Tu y Yo e @malikayane come nostra colonna sonora! #naïf Un gran capolavoro in festa! @DileBuu pic.twitter.com/gLEwunVI2e
— rachele bruni (@bruni_rachele) March 21, 2015
@Melisuperstar @LauraPrepon tanto devo vedere se arrivo viva dato che guida @bruni_rachele pic.twitter.com/atesZ6AHDR
— Diletta Faina (@DileBuu) March 4, 2016
La italiana lo tiene muy claro: «No cabe duda de que hay gente que tiene demasiados prejuicios, pero yo vivo tranquila. No pienso en los prejuicios. Vivo por mí, por mi pasión por la natación y por la gente que me quiere.»