lesbian safe sexNo sé si las cosas habrán mejorado, espero que si, pero cuando yo estaba en el instituto y nos dieron *la charla* de educación sexual que nos tocaba, recuerdo no haber sentido tanta vergüenza ajena en mi vida, aparte de resultar (a mi y a todos el mundo) una pérdida de tiempo. Se resumió, básicamente, en la frase «braguitas siempre puestas». Súper útil en un aula llena de adolescentes con las hormonas locas. De todos modos, me da la sensación de que las personas LGBT no tenemos una información sobre salud sexual y sexo seguro tan buena como deberíamos tener en nuestra adolescencia. Afortunadamente, siempre nos quedará internet.

La youtuber Arielle Scarcella ha tenido a bien montar un video con la ayuda de una ginecóloga lesbiana, y resuelve todas las cuestiones que, a lo mejor, tienes rondando por la cabeza y no te atrevías a preguntar.

La primera pregunta es ¿por qué las lesbianas no usamos condones? (reconócelo, es así, es una pena pero es así). La ginecóloga cree que es porque se asocia a los penes, pero recomienda fuerte usarlo en tus juguetes y en tus dedos y lengua. También te indica cómo ponerlo en los dildos (tip: aprieta la punta).

Los fluídos son los conductores de cualquier enfermedad, así que ¡cuidado!. Prevenir es mejor que curar. Las dos mujeres recomiendan un condón de la marca Lilo que es bastante difícil de romper dada su estructura. Se llama Hex y puedes conseguirlo en tu distribuidor habitual.

El resumen que hacen es: hazte las pruebas de ETS, usa condones siempre que te sea posible y, sobre todo, consentimiento. Los clásicos básicos, vaya.

Vía: Huff

 

1 Comentario

  1. También conviene recordar que, por muy lesbiana que seas, debes ir al ginecólogo para hacer revisiones

Comments are closed.