Ana Torroja Maria Leon, Hay una lesbiana en mi sopaMéxico está inmerso estos últimos meses en un debate social con el tema del matrimonio igualitario como sujeto central. Mientras que el partido del gobierno está plenamente convencido de regular el matrimonio entre personas del mismo sexo, amplios sectores de la población salen a la calle a protestar y a intentar impedir que todo el mundo tenga los mismos derechos. Buenísima gente. El caso es que los personajes públicos se están posicionando, como siempre ocurre, y en esta ocasión han sido las cantantes Ana Torroja y María León, quienes han mostrado su apoyo de la manera más gráfica posible: besándose.

Durante un concierto, ambas interpretaron el himno lésbico Mujer contra mujer, y al finalizar la actuación se fundieron en un beso. Este hecho tan simple ha levantado muchísimo revuelo en las redes sociales, donde se ha comentado este acto por encima de nuestras posibilidades. A ver, que es un beso, que tampoco es para tanto, que es un hecho muy bonito, pero algunos comentarios sugieren que poco menos han estado fornicando encima del escenario. María León ha contado en una entrevista la preparación del ósculo.

Aunque la letra es bastante evidente y ha sido un himno contra la censura desde el 88, quisimos que el mensaje tuviera más fuerza, que fuera más contundente. Por eso coincidimos en el beso. En México tenemos todavía una doble moral. Es complicado convencer a todo el mundo de ser tolerante y creo que la falta de respeto parte de la ignorancia. Ha habido todo tipo de comentarios después del beso, pero Ana lleva años defendiendo esta postura y yo también, por eso quisimos, desde nuestra tarima como artistas, dar un beso a favor del amor de cualquier tipo

Además de para reivindicar el matrimonio igualitario, coincidió con el Día internacional del Orgullo Bisexual, celebrado el pasado viernes, así que las cantantes se marcaron un 2×1.

Vía: Divinity