Hacía tiempo que andábamos con ganas de aportar algo de contenido patrio a esta sección de Amigas sin derecho a roce (pero que deberían tenerlo), pero el panorama nacional parecía estar más bien desértico y no encontrábamos dos (o tres) amigas no croquetas con una amistad suficientemente estrecha para protagonizar nuestros desvelos. Hasta que vosotras, croquetas nuestras, nos abristeis los ojos. Que aquí nadie está diciendo que las chicas entiendan, porque las bolleras amamos y respetamos a Inma. Y las que no lo son, también se volverían croquetas por ella.
Yo por Inma Cuesta también me hacía croqueta @MiSopaLesbiana
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) febrero 18, 2014
Kristen Stewart tiene a las krisbians; Inma tiene a las Cuestbians.
Ni seremos nosotras las que dibujemos un chart de conexiones del que la mismísima Alice Pieszecki estaría orgullosa, pero lo cierto es que la actriz, sus amigas y las amigas de sus amigas (¡Uh, vaya lío!, que ya lo decía esa canción tan elegante de Objetivo Birmania) se merecen un hueco en esta sección por méritos propios.
Porque, a ver, si te lanzo la pregunta (así, al azar) ¿Qué tienen que ver Vanesa Martín y María León Barrios? Unas diréis que estoy loca y se me ha ido la patata por completo. Y otras, pequeñas stalkers, sabréis perfectamente por dónde van los tiros. Pues sí, bollopunto para ti. Lo que tienen en común es a Inma Cuesta como amiga, amiguísima. Y a las que en tres veis multitud, yo os diré que veo AMOR.
Porque si algo hemos aprendido acosando observando en la distancia de internet es que Inma Cuesta tiene amor para todas y es muy amiga de sus amigas. Y les dice que las quiere y les manda besos a todas horas. Porque a las amigas hay que cuidarlas. Pero no os exalteis, croquetas alóctonas, presuponiendo cosas cuando os adentréis en el desconocido mundo de las muestras de afecto españolas. ¡Que aquí nos queremos, joder! Mucho.
Y si se puede decir gritando (en directo o por Twitter), se dice.
Y si puede ser seguido de un abrazo, se da, pero ahí, apretujando bien.
Y si puedes darle un cachete a tu amiga en el intríngulis de la cuestión, se lo das.
Y luego te separas, le cojes la cara y le dices, dándole un tortacito cariñoso en la mejilla: ¡Es que eres muy grande, coño! ¡Te comería la boca!
No sabemos cómo, cuándo, ni dónde se conocieron Inma Cuesta y Vanesa Martin. Aunque, siendo que el mundo del famoseo (bueno, y otros mundos también) es un pañuelo, nos podemos imaginar que la cosa empezó con una amiga en común, que conocía a la amiga de una amiga y un día le hizo a Inma un “Oye, conoces a…” y le presentó a Vanesa. O viceversa. Ay, la endogamia… pero qué os voy a contar, ¿verdad?
El caso es que parecen haberse hecho inseparables. Como buenas BFFs, pues dan paseos veraniegos por la capi. Y como son amigas y se quieren, pues se abrazan y arrechuchan sin miramientos.
Aquí Inma contándole a Vanesa lo que le hizo Nines en Chica busca chica para ligar con ella
O aprovechan y se van juntas a Málaga de vacaciones. Y se ponen bañador a juego, porque las amiguis lo comparten todo, incluído el gusto por la ropa.
Después, por esas cosas que tienen las redes sociales, descubres de pronto que no solo comparten su gusto por la moda, también ¡tienen a la misma estilista!:
Se felicitan por Twitter la una a la otra por los éxitos cosechados, como hacen las amigas de verdad.
Esta noche llenará de magia y poesía el teatro Apolo @vanesamartin_ con el cartel de agotado desde hace 1mes! Ole tú!!!!
— Inma Cuesta (@InmaCuestaWeb) febrero 17, 2014
Y, claro, como son famosas les pasan cosas guays de amigas famosis. Como que Inma interprete en una obra de teatro una canción compuesta por Vane. (OMG! HOW COOL IS THAT?)
También tienen amigas en común con las que se van de fiesta. Todas juntas, en amor y compañía. Solo mujeres, como si eso fuera una gran fiesta de pijamas a la que deberíamos estar invitadas porque ya nos han dejado claro que les parece genial eso de tener público homosexual.
Pero no sólo con Vane se junta Inma. Ella es que es de cariño fácil, tanto de darlo como de recibirlo. Y es que tanto amor no se puede retener, que ya se lo decía Vane. Nuestra querida Inma es tan grande que, de golpe y porrazo, apareció una tercera en concordia, que no es otra que la actriz María León Barrios. Porque el amor es mejor cuando es correspondido. Y es que salta a la vista que Inma quiere a María y María a Inma.
Cuando se abrazan…
Cuando se besan…
Cuando se hacen fotos, ya sea en entregas de premios o portadas de revistas.
O cuando se llaman para ver qué se ponen en las alfombras rojas. O verdes. No nos olvidemos que aquí en España somos así de especiales originales.
Pero no te creas que también se ponen en plan casual y quedan de tranquis a ver pelis en casa, con su pijama de cuadros y todo eso.
De todos modos, esto es lo de siempre: unos crían la fama, otros cardan la lana. Y es que aunque Inma sea mucho de repartir amor, no significa que María no tenga también cariño para todas (la próxima vez que den un premio a María León, que me llamen).
Así que, bueno, que la noche no os confunda, croquetas foráneas. Repetimos, que no está confirmado que ninguna de las tres sea lesbiana, así que si ves más allá de una buenísima amistad, lo que necesitas no es amor. Es otra cosa, aunque no seré yo quien os la diga. Para todo lo demás, acudid a Brenda.