Portada JeriHogarth, Hay una lesbiana en mi sopa

Cuando la gente piensa en la serie de Jessica Jones, creada por Netflix, no duda de que va sobre una mujer de armas tomar, fuerte, independiente, feminista y rompedora de cualquier estereotipo. Jessica es increíble en todos los sentidos como personaje, no lo dudamos. Pero son las mujeres a su alrededor quienes matizan dicha fuerza y representan todas las vertientes del feminismo en pantalla. No olvidemos que esta segunda temporada, disponible desde el 8 de Marzo en Netflix, ha sido dirigida sólo por mujeres, y eso se nota.

Jerirealworld, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta segunda temporada ha dejado frases célebres, momentos icónicos y grandes escenas en donde la mujer está en el poder. Pero no puedo no hacer una mención honorífica, especial, y darle matrícula a Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss, nacida en 1967, pero que se conserva como los ángeles, ¡qué mujer!). Si en la primera temporada robó nuestro corazón siendo el contrapunto croqueta de la serie, en esta nueva temporada se convierte en el icono lésbico a seguir por excelencia.

Jeri2x02, Hay una lesbiana en mi sopa

Jeri es una abogada exitosa, poderosa, decidida, dueña del mundo que la rodea, y sin escrúpulos, eso es así. Poco le importa lo que opinen de su vida, está por encima. Sabe lo que es el esfuerzo, y no ha llegado a la cima del poder sin derramar alguna que otra gota de sudor. Por eso no puede comprender cómo la vida ahora le pone contra la pared de tal forma: tiene una enfermedad terminal.

(No haré comentarios sobre la manía con matar a las lesbis en las series, pero fue lo primero que pensé)

Jerixpam, Hay una lesbiana en mi sopa

Su trama, a pesar de ser secundaria, es sin duda magistral, para alejarnos de la propia y complicada vida de Jessica, y ver que hay más mujeres en su mundo que sufren, aunque de manera distinta, en este caso de soledad. Jeri lo tiene todo, y a la vez no tiene nada. Se quiere aferrar a la vida como sea, hasta dejándose engañar, porque la desesperación es lo que provoca, una ceguera impenetrable, hasta caer en un pozo sin fondo.
Pero lejos de decepcionar, Jeri nos demuestra que sigue siendo ella, y que no se deja manipular por nadie, y mucho menos que la tomen por tonta, y bueno… la venganza se sirve en bandeja de plata, o eso dicen.

Hogarth, Hay una lesbiana en mi sopa

Desde mi punto de vista considero a Jeri Hogarth a uno de los personajes croqueta de la actualidad más infravalorados entre el fandom y en general, y pienso que es un gran modelo a seguir. No se me ocurren muchas mujeres en el poder en la televisión, aunque las hay, ¿pero mujeres con poder y abiertamente lesbianas en series? La lista no llega ni a tres, así que…

Jeriii, Hay una lesbiana en mi sopa

¡Ole tus ovarios, Jeri! Yo de mayor, quiero ser como tú. Os dejo un video tributo a su personaje.