InicioAnime/MangaLo Bueno, lo Feo y lo Malo de las series Yuri de...

Lo Bueno, lo Feo y lo Malo de las series Yuri de Verano

Publicado

yuriverano16

Como dicen en mi pueblo: el Verano “se gastó”, y con él, las series de esa temporada. Algunas nos sorprendieron, otras nos encantaron; otras tocaron las fibras más croquetiles de nuestro ser y otras de plano ni las terminamos (ni terminaremos) de ver. Es por ello que creamos éste resumen de las impresiones que nos dejaron a lo largo de sus capítulos. Tocaremos los finales y alguno que otro detalle con carácter de spoiler. Así que si son de las que no han visto ningún episodio, mejor enciérrense éste fin de semana a hacerlo y el lunes nos leemos. Pero si son igual de masoquistas que una servidora, ¡no se diga más y acompáñenme!.

ANGE VIERGE (12 episodios):

angevierge1

Una de las primeras cosas que me atraparon de ésta serie fue el soundtrack. El Opening, “Love is my Rail”, es suficientemente dinámico como para hacer que nos imaginemos las peleas en el aire. Y luego, que nos presenten chicas hermosas peleando cual badasses, pues bueno, era imposible no seguirla.

Lo Bueno:

angevierge2

¡El Yuri!, ¡Oh por Dios!, ese beso entre Sophina & Almaria aún no lo puedo olvidar. ¡Mentirosa la que diga que no se le puso la carne de gallina cuando Sophina le confiesa a Almaria que la desea!. ¿O qué tal el crush que tiene Alma con Saya cuando ésta le permite chupar su sangre, convirtiéndose así en su primera vez. Otra importante parejita fueron las androides Carene & Xenia, quienes se fusionan para estar juntas pero se dan cuenta que así no iban a poder manosearse acariciarse como antes. Por lo que se “desfusionan” y se siguen abrazando todo el tiempo (TODO el tiempo). Y sin duda, los personajes que se llevaron el show fueron las hermanas Mayuka & Ageha. No salían más allá de 3 o 4 minutos en pantalla, pero en ese tiempo nos regalaban los momentos más yuriescos e incestuosos (hay que decirlo todo) de la obra. Por todo eso y más: ¡Larga vida al Fanservice!.

Lo Malo: ¡No hubo beso entre Saya y Amane!. Además de que se tardaron demasiado en rescatar a ésta última, así que prácticamente la vimos en acción sólo en el primer y último capítulo. También nos quedamos con muchas dudas respecto a los Ouroboros, quiénes eran, de dónde venían, etc. ¿Y qué pasa con las guerreras?, ¿ya no van a pelear?, ¿regresarán a sus hogares y serán felices para siempre?. ¿Y mi amor Mikage, se quedará con Hinata?. ¡Peor aún!, ¿mi adorada Almaria por fin le dará a su senpai Sophina lo que tanto desea?. ¡Oigan, que son cosas que acongojan a una!.

Lo Feo: ¡Que no haya segunda temporada!, ¡Snif!. Al menos no por el momento, pero ya ven que a los nipones les encanta hacerse del rogar y a los tres años que ya hemos superado nuestra obsesión ¡Pum!, sacan otra temporada y ahí vamos de pechito. Hay otros rumores a cerca de que aún no ha terminado ésta temporada, si no que es sólo una pausa. ¡EL cielo les oiga!.

Veredicto:

angevierge3

La única serie del Verano con yuri explícito. La compararon mucho (yo fui una de esas) con strike witches, pero créanme que las peleas y la trama, hacen que te olvides de ello. No es ni será la mejor obra del mundo, pero fue una agradable sorpresa para los fans del yuri.

AMANCHU (12 episodios):

amanchu1

Para aquellos que se cansaron demeritando ésta serie diciendo que era puro queerbating y que el final sería de lo más hetero, los saludo con una cerveza en la mano por que nada de eso sucedió. Si bien es una obra de subtexto, créanme que no hay que esforzarse por leer entre líneas. Todo quedó tan transparente como el océano.

Lo Bueno:

amanchu2

¡Las caras tipo “muppets”!, Ja,ja,ja. Sé que a muchos no les agradó ese detalle, pero para los que nos reímos de las simplezas de la vida, fue de lo que más disfrutamos. Otro punto a favor fue Katori sensei ¡cómo no!, si hubiera tenido una profesora tan guapa como ella, seguro ponía atención a las clases. Y por supuesto, mención especial para el “Tutor Cha” (al final descubrimos que se llama Aria), un gato super carismático que no dice miau si no cha y con eso se ganó nuestro corazones.

Lo Malo: Teko se tardó con la depresión, y aunque a la mitad de la serie se da cuenta que no está perdiendo amigos si no ganado otros, su melancolía tiende a ser aburrida. También hubiera sido bueno que le dieran su licencia de buceo mucho antes del final para que tuviera más aventuras con Pikari y la pandilla.

Lo Feo: Nada realmente, quizás sólo podríamos recriminar que no hay besos ni nada explícito entre las protagonistas.

Veredicto:

amanchu3Una serie de Slice of life sin muchas pretensiones. Ideal para mirar en tu día de descanso. Sin dramas, sólo reflexiones. Te hace recordar lo bello de la naturaleza, la amistad y por supuesto, la pureza del primer amor.

LOVE LIVE! SUNSHINE! (13 episodios):

sunshine1

Sin duda, es la temporada más croqueta de la saga de Lole Live!. Nunca un subtexto fue tan fuerte, dramático ni tan conmovedor como el de Sunshine. A pesar de los miles de haters que las compararon hasta el final con las antiguas musas, las Aqours se ganaron su lugar a pulso.

Lo Bueno:

sunshine2

¡Las protagonsitas!. Pareja Canon: Kanan & Mari. Pareja con más química: Chika & Riko (Lo siento You). Pareja kawai: Ruby & Hanamaru (¡Zura!). La chica más perfecta bella: Dia (¡Te adoroooo!), La personalidad más original: Johanne/Yoshiko. La lealtad hecha persona: You.

Lo Malo: ¡No saber si va a haber segunda temporada! (de Sunshine, ya que de la saga de Love Live vendría siendo la cuarta). Aunque ya saben que los creadores de ésta franquicia adoran ser “stalkeados” por los fans y terminan cediendo a sus peticiones. Así que a partir de hoy, ¡otakucroquetas a la carga!.

Otro punto negativo es que ésta vez estuvieron más enfocados a la relación entre sus miembros que a lo artístico. Por lo que no hay una canción que nos ponga la piel de gallina como sucedió en las anteriores entregas.

Lo Feo: La friendzone donde se quedó You…y es que por más que muchos fans se empeñaron en decir que ella, Chika y Riko eran un OTT (one true threesome) pues no…simplemente no hubo esa química. Lo hubiera creído entre Kanan, Mari y Dia. Pero ahí tampoco hubo eso, pues al final todos sufrimos vimos el amor que se profesaban Kanan & Mari.

Veredicto:

sunshine3Si son fans de los anime de Idols, especialmente de Love Live, definitivamente la van a adorar. Si no mejor ni la vean, ésta joyita es sólo para los que sabemos apreciar la belleza del cosplay y la ternura de una nota musical.

NEW GAME! (12 episodios):

newgame1

Chicas moe enseñándonos el mundo laboral de una compañía de videojuegos con una dosis de subtexto y fanservice. Entretenida, aunque hubiéramos deseado un poco más de interacción entre las parejitas que según nuestras mentes, se formaron.

Lo Bueno:

newgame2

Que Ko se quedara a dormir en el trabajo y nos regalara las mejores escenas de fanservice (especialmente cuando Rin se queda con ella).

La pareja canon: Rin & Ko. Esa mirada de cordero a medio morir que Rin ponía cada vez que Ko hablaba, no tiene precio. Pero sin duda, la que se llevó las palmas fue la tímida Hifumi y su atracción por Aoba. El día de la presentación del videojuego, todas caímos a sus pies con ese galante atuendo de cosplay que portaba (¡Ahhhhhhh! *.*).

Aún no se sabe si habrá segunda temporada, ya que los capítulos fueron bastante cortos y el final muy abierto. Lo que sí es que hay un OVA en camino y no nos lo vamos a perder.

Lo Malo: Mucho subtexto, nada concluyente. Además de que fue frustrante no aprovechar personajes como la directora Hazuki o la atractiva Umiko (por cierto ese ship hubiera sido genial). A la primera le encantan las lolis y a la segunda también pero es más tsundere, así que pudieron ponerle más historia. Tampoco nos pusieron juntas a Hajime con Yun, y esa es otra pareja que hubiera dado buenos frutos.

Lo Feo: El videojuego es ficticio, de lo contrario iría a comprarlo en éste momento.

Veredicto:

newgame3

Un slice of life ligero y con algo de fanservice. Recomendado para las croquetas gamers que deseen ver la vida tras bambalinas de los creadores de videojuegos.

QUALIDEA CODE (12 episodios):

qualidea1

Es como Ange Vierge pero sin fanservice, bueno sólo en el capítulo de los trajes de baño. Llena de acción, alienígenas y adolescentes criados para salvar al mundo (o eso les dijeron).

Lo Bueno:

qualidea2

¡El soundtrack!, especialmente el single “I cannot find you” que se escuchaba cuando los protagonistas se ponían en modo “badass” e iban tras los enemigos. Igual la cancioncita de Canaria sonaba bien, Canaria estaba bien…muy bien. Y Hotaru, esa apariencia de ninja sexy con esa miradita de “Voy a matarlos a todos y luego vendré por tí” ¡Dios!, ¡No puedo con tanta sensualidad!. Pero lo más atractivo, era su devoción hacia Hime. Con una mano podía ser la más mortífera de las espadachinas, pero con la otra protegía a su adorada comandante.

Lo Malo: El arte, hubo momentos en los que parecía que el diseñador gráfico había estado bebiendo o tenía flojera porque los rostros se veían mal dibujados. Tampoco hubo mucho tiempo para explicar de dónde venían los “Unknown”, qué querían y por qué criaron niños humanos. Y por último, ninguna pareja culminó sus relación: ni los francotiradores incestuosos, ni Canaria con el mequetrefe de Ichiya , ni las inseparables comandantes de Kanagawa.

Lo Feo: Que el yuri es muy escaso por no decir nulo. Es un hecho que Hotaru y Hime son la una para la otra pero nunca hay una confesión más allá que el pacto que hacen de niñas y que las hace estar juntas de adolescentes. Aunque con esa pregunta que hizo Hime al final, nos hace tener la esperanza de que Hotaru le explicará a solas cómo se hacen los bebés.

Veredicto:

qualidea3

Interesante al principio, un buen giro a la mitad, pero no esperen una grandiosa conclusión. Ideal para cuando prefieres ver acción en vez de enredos amorosos.

TABOO TATTO (12 episodios):

taboo1

Tengo que ser honesta, la empecé a ver únicamente por el yuri potencial, pero no pude terminar de verla. Más adelante sabrán por qué, así que sigan leyendo.

Lo Bueno: Las peleas. Las artes marciales nunca pasan de moda y eso combinado con chicas hermosas y tatuajes, hacen una buena combinación. Muy bien logradas las escenas de las batallas y gracias al poquito de gore que tuvieron, se puede decir que cumplieron con la tarea.

Lo Malo: Todo el Yuri se quedó en las escenas que comenté en un artículo anterior.

Lo Feo: O les dieron muy poco tiempo a los productores para entregar ésta serie o no se consiguieron un buen guionista, por que simplemente no hubo secuencia en la historia. Y no sólo son palabras mías, si no de todos aquellos que muy a su pesar, la vieron completa. Le cortaron mucho contenido que pudo haber sido crucial para que muchos de nosotros nos conectáramos con la serie. Lástima de personajes tan complejos y prometedores.

Veredicto: Si leyeron el manga pueden verla, ustedes sí la entenderán. Pero no les garantizo que cumpla con sus expectativas.

FATE/KALEID LINER PRISMA ILLYA 3REI REGALIA: THE THREE SACRED STARS.

illya_regalia

La de ILLYA se las debo por que no la ví. Y ya que no sigo la saga, muy seguramente no le iba a entender. Pero aquellas que sí, siéntanse libres de compartir su sabiduría con nosotros. Respecto a REGALIA, como todos sabemos, comenzó como una serie de Verano, pero los productores la suspendieron después del cuarto capítulo. El argumento fue que no era la calidad que esperaban, por lo que la retransmitirían el 1ro. de Septiembre ya con cambios incluidos. Actualmente van por el 4to. capítulo remasterizado, así que tendremos que esperar hasta Noviembre para poder calificarla. Honestamente yo no le he visto tantos cambios, pero tengamos paciencia.

Por lo pronto, a disfrutar la temporada de Otoño, la cual se ve bastante promisoria (chéquense los tráilers que les dejé la semana pasada) y tengo fe en que se apiadará de nuestra insaciable sed por el yuri.  Mata Kondo!

matakondo

 

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...