Hoy os vengo con una actualización de Skam España. Ya dije aquí hace unos días que se venía representación bisexual femenina y llevaba razón.

Mi corazón de bollera empezó a crear fantasías porque allá donde haya un barco, yo que me subo, aunque esté hundiéndose como un Titanic (Albalia, ni olvido ni perdono). Se estrenaron los primeros clips. El maravilloso personaje de Joana hizo su aparición en la fiesta y hemos visto cómo se va creando el drama (mejor dicho, BOLLODRAMA).

Y aquí viene donde tengo que ponerme un poco en modo madre y deciros dos cositas:

(A partir de aquí, habrá spoilers tanto de La vida de Adele como de Skam España)

La primera cosa es comentar algo sobre la escena en la que se conocen. Os pongo en situación a las que no lo hayáis visto: Cris sale a tomar el aire y se encuentra con Joana que también está tomando el aire. Empiezan a hablar y, de repente, suena I follow rivers en la discoteca. Ya imagináis por donde van los tiros… Joana le dice que si no conoce la canción, que es de una película y que tiene que ver La vida de Adele.

MAL.

Creo que hay películas y referentes mucho mejores que esa película. Personalmente, fue la primera película lésbica que vi y desearía que no lo hubiera sido.

Es una película que no tiene un final feliz, que representa muy mal una relación amorosa entre dos mujeres y que tiene una escena sexual incomodísima y nada sensual. No es la mejor película para recomendarle a alguien, y menos si está en sus inicios.

Quizás la película tiene su porqué y en una emisión futura vemos que tiene algún significado en la serie. Quizás…

Yo habría hecho la escena diferente. Si querían una canción que representara a las bolleras podrían haberme puesto a Hayley Kiyoko y su Girls Like Girls. Sin embargo, siento que La vida de Adele es tirar del cliché.

Bien, hasta aquí mi TedTalk sobre por qué el cliché de La vida de Adele está mal.

La segunda cosa es el bollodrama que han creado. Que sí, que en toda serie tiene que haber un drama porque forma parte de la trama. Si no hay un problema ni hay nada que resolver, no hay serie.

El drama: Joana claramente tontea y casi está a punto de besarse con Cris cuando aparece su novio, el de Joana.

(Querida bollera, tú que estás acostumbrada al drama, cómo no lo viniste venir, cómo no viniste venir que todo se iba a complicar…)

Cabe la posibilidad de que su novio y ella tengan una relación abierta y no hubiera ningún problema por parte de Eloy (así se llama el tercero en discordia), pero dudo tantísimo que vayan a rizar el rizo de esa forma en una serie sencilla como es Skam. Esto nos lleva al triángulo amoroso Eloy-Joana-Cris. Lo peor es que hay otro chico (¿el cuarto en discordia?) que se llama Rubén y que probablemente forme otro triángulo amoroso con Cris y Joana.

Y todo esto, ¿para qué? Si sabemos que se van a acabar juntas (espero que sí, Movistar, si no tendrás una horda de bolleras delante de tu sede). Se puede montar drama de muchísimas formas, os prometo que sí.

Solo tienes que mirarte a ti que, en una tarde de domingo, te puedes rayar y te da una crisis existencial (y ya estás rozando el cuarto de siglo de edad). Imagina cuando eres adolescente. ¿Acaso has olvidado la de dramas que montabas cuando eras más joven y ni de lejos eran tan grandes como imaginabas? Y no necesitabas terceros ni cuartos en discordia ni que tu crush tuviera novio ni ningún otro bollodrama cliché que se te ocurra.

Así que, ya sabéis, creadorxs de contenido, si vais a poner un bollodama (tranquis, estamos acostumbradísimas ya), sed originales.

3 Comentarios

  1. Pos no lo sé no lo veo tan grave, aunque la vida de Adele no sea genial pos sí es bastante reconocida sobre todo por las lesbianas bebés; me parece que se entiende la referencia. En cuanto a la canción eso ya es otra cosa, en lo personal me encanta, es bastante ambiente de fiesta, mis amigas lesbianas estallamos cuando la oímos. Ahora que el tren bollodrama , he de confesar que la chica con la que salí, primera en mí vida en partirme el cora tenía novia en ese momento. Pasa.

  2. A ver Skam España es una adaptación de de la serie original Skam (Noruega), han hecho diferentes adaptaciones para países como Italia o Francia entre otros. La serie sigue los mismos patrones, cambian alguna cosa, pero los personajes y lo que sucede prácticamente no varia (básicamente no pueden cambiarlo por temas de derechos). En todas las versiones ha habido este «triángulo amoroso» (que tampoco es triángulo). Confiad en la serie, porque la trama es preciosa y confiad en el equipo de Skam España porque se están informando muy bien y han conseguido que la trama gay de la serie original (y de todas las versiones posteriores) haya pasado a ser una trama lésbica.
    Aprovecho este espacio para felicitaros por el currazo que hacéis día tras día.

  3. Hola, ya vengo a defender (jaja). Es adaptación de la serie noruega, en su tercera temporada Isak quiere a Even y este último, tiene a su novia, Sonja. Por derechos, es obvio que no cambiará mucho —quizá me equivoque— pero el equipo español va de gane sólo por el hecho de considerar a las chicas —también el remake americano está haciendo lo mismo—. Así que bueeeh, dale chance.

    Por otra parte, si bien es cierto que Blue is the warmest color tiene la escena incomodísima del sexo, la mayoría conoce la película —no sólo las lesbianas— y se necesita algo así porque sino se convierte en «chiste local».

    Ciao. 🙂

Comments are closed.