Jessica Jones, Hay una lesbiana en mi sopaMelissa Rosenbeger, productora ejecutiva de Jessica Jones y showrunner de la misma, lanzó la noticia el pasado fin de semana de que la segunda temporada de la serie estará dirigida integramente por mujeres. Se convertiría así en la segunda serie en hacer esto, precedida únicamente por Queen Sugar, la serie que produce Oprah Winfrey.

La showrunner propuso a Marvel incrementar el número de directoras para la segunda temporada, pero «alguien involucrado en el proceso» sugirió que por qué no hacer que todas fueran mujeres, y rápidamente adoptaron la idea. Marvel está haciendo un gran esfuerzo porque sus producciones cuenten con el mayor número de mujeres posible en puestos de responsabilidad: tanto es así que Captain Marvel estará dirigida por una mujer, aunque aún no sabemos quién.

La historia contada durante la primera temporada, en la que Jessica tenía que enfrentarse a su ex pareja, un sádico obsesionado con ella, resulta fácilmente extrapolable como vivencias de miles de mujeres en su vida diaria. Una visión femenina del asunto va a ser como un soplo de aire fresco, y va a resultar más que interesante ver cómo un personaje femenino tan fuerte como Jessica sigue las órdenes de una directora.

No hay fecha de estreno confirmada para la serie, que se supone que saldrá en algún momento de 2018, después de que Netflix estrene Iron Fist en 2017 y The Defenders. Tenemos muchas ganas de volver a ver a Jessica (y a Jeri Howgart, no lo podemos evitar)

Vía: Variety