fancinegayEl festival FanCineGay 2016 de Extremadura ha hecho pública hoy la lista de galardonados en su 19 edición, ¡y Hay una lesbiana en mi sopa ha entrado en el palmarés! La web que estás leyendo y que dirige Marca ha sido galardonada con el Premio Ley del Deseo en el festival de cine extremeño por su “tratamiento de las noticias vinculadas con las mujeres lesbianas y por su apuesta por la cultura y el cine dentro de los contenidos que abordan de manera habitual”, y por hacerlo “desde un punto de vista ameno, divertido y sin complejos”.

El Premio Ley del Deseo también ha recaído en el Mallorca Gay Men’s Chorus por su “compromiso hacia los derechos humanos y su apuesta por la música como herramienta para la visibilidad y normalización de las personas LGBT”. En anteriores ediciones, este galardón se ha otorgado a otros motores culturales como la editorial Dos Bigotes.

El palmarés de FanCineGay 2016 lo completan el escritor y dramaturgo Fernando J. López con el Premio FanCineGay por su “compromiso con la educación y la literatura como una herramienta para construir una sociedad más justa”; la periodista Olga Ayuso ha conseguido el Premio Las Horas por su “apuesta por la inclusión y difusión de contenidos LGBT en los diferentes espacios culturales en los que trabaja, por su convencimiento de que la cultura puede servir para luchar contra la homofobia”.

Y, por último, el Premio Ocaña va para la compañía teatral Laindalo Creaciones, por su “capacidad para arriesgarse e innovar en el teatro incluyendo en todas sus propuestas que apuestan por la cultura LGBT”.

La Gala de Clausura de FanCineGay 2016 se realizará el sábado 12 de noviembre a las 22 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y estará presentada por el actor José Vicente Moirón bajo la dirección de Javier Herrera.

¡Nos vemos el sábado en la entrega de premios!

Comments are closed.