A principios de año hablábamos en HULEMS de The Other Love Story, la primera webserie de temática lésbica de India, una producción ambientada a finales de los años 90 de la directora y guionista Roopa Rao, que definía este proyecto como un “drama romántico realista entre dos chicas indias”. Su aventura en internet empezó el 27 de agosto, el día en el que su primer episodio, The Meeting, se publicó en YouTube, y a penas tres meses después, la webserie puede estar orgullosa de arrasar en las nominaciones de la tercera edición del NYC Web Fest: optando a un total de seis premios, The Other Love Story es la producción con más nominaciones de esta edición.

La webserie india compite en seis categorías importantes: mejor fotografía, mejor guion y mejor dirección con la creadora Roopa Rao, mejor actriz para las dos protagonistas, Spoorthi Gumaste y Shweta Gupta, y mejor webserie. En declaraciones al Times of India, Roopa Rao ha dicho estar encantada de haberse hecho notar en una plataforma como el NYC Web Fest y que estén compitiendo “a nivel global en algunos de los premios más importantes del festival”. La directora también habló de la importancia de un producto como The Other Love Story en la cultura audiovisual india:

Una historia de amor como estA no se ha capturado en el cine indio todavía, créeme cuando lo digo porque respiro el cine, el cine es el affair amoroso constante de mi vida y un matrimonio que lucho para que se mantenga.

the-other-love-story-webserie-india

The Other Love Story ya va por su episodio 12, y podéis verlos todos, en inglés con subtítulos en inglés, en el canal de Justlikethat Films.

Vía: India Times

1 Comentario

  1. No me extraña que haya arrasado, es preciosa la historia , las interpretaciones y todo en general. Deseando ver ya una segunda temporada.

Comments are closed.