Brad Pitt Marion Cotillard, Hay una lesbiana en mi sopaLa nueva cinta de Brad Pitt y Marion Cotillard tiene todos los puntos para arrasar en taquilla. Para empezar, la pareja protagonista, que tiene un atractivo innegable y viene arrastrando una historia de cotilleo rosa que seguro atraerá a la gente al cine. Segundo, el director, que no es otro que Robert Zemeckis, el artífice de pelotazos como Forrest Gump, Regreso al futuro, El desafío, y otros títulos más de esos que has visto seguro. Y tercero, pero no menos importante, la historia: Allied trata sobre dos espías en la Segunda Guerra Mundial, uno inglés, otra francesa, que se enamoran perdidamente en servicio. Pero, sorpresa, hay indicios de que ella es una agente doble que trabaja al servicio de los nazis.

La cinta se estrena, incluído en España, la semana que viene, pero los protagonistas están concediendo ya las típicas entrevistas promocionales. En una de ellas, Marion Cotillard nos ha dado una razón más para que vayamos al cine.

Hay una relación lésbica en esta película, la cual es muy dulce y sorprendentemente tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué piensas de este retrato?

Tuvimos una discusión sobre esto porque es una relación que se muestra muy abiertamente durante la película cuanod en ese tiempo a lo mejor la gente se hubiera escondido un poco más, pero el caso es que son tan abiertas y tan fuertes con eso, que crean una libertad esencial en la película. Creo que fue muy buena idea enseñar esta clase de libertad, y realmente le da fortaleza a esta familia y su grupo de amigos

Hay algunos precedentes de historias de amor entre mujeres reales en otras ficciones sobre esta guerra, y nos consta que la Alemania de la República de Weimar, y sobre todo Berlín, era un hervidero de libertad, en el que ser lesbiana no suponía ningún problema, hasta el punto de que había más revistas enfocadas al público LGBT entonces que probablemente (seguramente) ahora. Tenemos mucha curiosidad por ver esta historia dentro de Allied. ¿Y tú? ¿Vas a acercarte al cine?

Vía: Huff