Los locos años veinte están de moda. Las flappers están de moda. Zelda Fitzgerald está muy de moda.

Primero, nos enterábamos de que JLaw encarnaría a la escritora, bailarina y socialité. Luego, que ScarJo haría de Gloria, la protagonista inspirada en ella de Hermosos y malditos, una de las obras claves de la bibliografía de su esposo, Francis Scott Fitzgerald. Y ahora, resulta que Amazon también tenía algo relacionado con ella en el cajón. Una nueva serie de producción propia, Z: The beginning of everything, basada en la novela del mismo nombre de Therese Anne Fowler, donde, esta vez, es Christina Ricci la que se meterá en la piel de la de Alabama.

El drama, que prevé su estreno el 27 de enero, sigue a Zelda en los momentos previos a conocer al escritor de El Gran Gatsby, durante sus días de noviazgo con él y, posteriormente, cuando decide dejar su apellido de soltera, Sayre para convertirse para el resto de sus días en la señora Fitzgerald.

Z: The beginning of everything pone a Zelda en el centro y la saca de la larga sombra de su marido. Nos muestra a la Zelda más creativa, artística e independiente, además de a la más icónica de las flapper de los locos años 20. Pero, como la historia de Zelda no puede ser contada sin la de Francis, la trama no puede obviar su turbulenta e intensa relación y su ya famosas discusiones. Su ostentoso y extravagante estilo de vida y sus días, entre fiestas, clubs de jazz y caras botellas de champán, los llevaron a convertirse en las mayores celebridades del momento.