InicioActualidadFamilias LGBTLa boda de dos chicas en la serie de animación “BoJack Horseman”

La boda de dos chicas en la serie de animación “BoJack Horseman”

Publicado

Le llaman la serie de la generación Z, y según TIMES uno de los episodios de su última temporada emitida fue el mejor momento televisivo de 2016. BoJack Horseman es una de las series insignia de Netflix, una historia de animación creada por Raphael Bob-Waksberg, con animales antropomórficos en una despiadadamente cómica Hollywood.

Una serie de animación pero no infantil, que sigue la estela de otros clásicos como Los Simpson o Padre de Familia. Y como pasa con esas otras dos producciones, el humor negro, corrosivo y deslenguado de BoJack Horseman hará que gente ame la serie y que otros la tachen de irreverente.

Por poner un poco en contexto: BoJack Horseman es un caballo que en los 90 vivió su gran salto a la fama por la serie cómica Retozando. Los 90 se acabaron, y el cariño que la gente profesaba por el caballo dorado también se acabó. A partir de ahí la vida de BoJack se convierte en el desastre que él mismo es. Porque todo lo que toca el actor venido a menos, acaba por los suelos: sus relaciones, sus proyectos, sus amistades… Tiene la gran capacidad de destrozar todo lo que toca, pero su gran sueño es dejar la huella de su herradura en la industria y pasar a la posteridad.

Pero no hemos venido aquí a analizar la serie en sí, sino a hablar de un episodio en concreto. En el quinto capítulo de la tercera temporada de BoJack Horseman, que se llama Amor y/o matrimonio, la trama gira entorno a una boda de dos chicas. Bueno, no la boda, una cena de ensayo para el gran día nupcial.

BoJack está celebrando el éxito de su primera película, la que siempre quiso hacer, y como el buen caballo egocéntrico que es, piensa que la guinda que le falta a ese ensayo de boda es la presencia de un actor famoso que le de caché.

Pero, cómo no, todo lo que toca el actor se va a pique, y esta unión no iba a ser menos. Da un discurso muy elocuente en el que dice que sabe lo complicado que es encontrar esa pieza del puzzle que te falta, y que cuando lo encuentra, lo sabes. Y entonces Tanisha, una de las dos prometidas, se da cuenta de que quizá no lo sepa tanto como cree.

Tanisha ama a Karen pero se pregunta si le llena del todo. BoJack le dice a la novia a la fuga que nunca encontrará a nadie que le llene completamente, pero que si encuentra a alguien a quien medio tolere tiene que hincarle las uñas, y aparecen los fantasmas del caballo y dice que se hará mayor y estará más amargada y más sola si no sigue adelante con la boda.

Karen y Tanisha finalmente se casan, y aunque no vemos la boda en sí,  lo especial del episodio es que, en una serie en la que las parejas son extravagantes (un caballo y una gata, o una búho, o un perro y una humana), nos presentan a una pareja de chicas interracial y a sus familias disfrutando de una, al final feliz, historia. Y en una época en la que la diversidad en televisión es una de las grandes tareas pendientes de la caja tonta, BoJack Hoarseman es un soplo de aire fresco muy, muy interesante.

Últimos artículos

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Más como este

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

No te puedes perder el estreno lésbico de Netflix ‘Anne+: la película’

Una de las series más interesantes que hemos tenido la posibilidad de ver (además,...

‘First Kill’: Netflix nos trae un ‘Crepúsculo’ para lesbianas

Netflix, la plataforma reina en encargar proyectos chulos con mujeres LGBT y cancelarlos a...

Millie Bobby Brown será una ladrona bisexual para Netflix

Está claro que la conocimos en Stranger Things, pero desde luego no va a...

‘Conquista a medias’, la nueva comedia romántica de Netflix es croqueta y ya tiene tráiler

La introvertida y tímida Ellie Chu está perfectamente contenta y satisfecha con su vida....