The Favourite Yorgos Lanthimos - 'The Favourite' arrasa en los British independent film awards y se sitúa en la carrera hacia los OscarEmma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman protagonizan la película (lésbica) de la temporada. The favorite, dirigida por Yorgos Lanthimos, ha sido descrita como una “obscena y áspera narración real de intriga, pasión, envidias y traiciones” que, ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII bajo el reinado de la reina Anne, nos mostrará qué estaba pasando en su corte y en su dormitorio.

the favourite - 'The Favourite' arrasa en los British independent film awards y se sitúa en la carrera hacia los OscarOlivia Colman es la reina Anne, Rachel Weisz davida a su confidente, consejera y amante secreta de la soberana, Sarah Churchill, la duquesa de Marlborough. La tranquilidad y la vida de color de rosa cesan cuando la prima más joven de la duquesa, Abigail Masham, interpretada por Emma Stone, se une a la corte, dando paso a la envidia, los celos y la lucha de ambas mujeres por ser el ojito derecho de Anne.

Todo lo que toca el director griego es, automáticamente, considerado por los críticos como algo a tener en cuenta en la carrera de premios, y así ha sido en los British independent film awards, donde se ha alzado con nada más y nada menos que diez premios: Mejor película británica independiente, Mejor director, Mejor guión, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor Casting, Mejor diseño de vestuario, Mejor fotografía, Mejor peluquería y maquillaje y Mejor diseño de producción. Casi nada.

the favourite - 'The Favourite' arrasa en los British independent film awards y se sitúa en la carrera hacia los OscarLas nominaciones a los Oscar se anunciarán el próximo día 22 de enero, y podría alzarse con un premio que no tiene estatuilla: el de primera película lésbica, o que gira en torno a un romance lésbico, en ganar un Oscar, o varios. En 2016 Carol fue nominada a varias categorías y, bueno, fue una pequeña gran decepción. El color púrpura (1985), Las horas  (2002), o The Kids Are All Right (2011) también estuvieron nominadas a mejor película, pero igualmente se fueron de vacío. ¿Será The favourite la película que estábamos esperando?