Cate Blanchett Mrs America, Hay una lesbiana en mi sopaHace unos meses te contábamos, plenas de emoción, que la australiana Cate Blanchett había fichado por FX para protagonizar Mrs America, un recorrido por el auge del feminismo y el impulso de la Enmienda de Igualdad de Derechos a través de los ojos de Phyllis Schlafly, quien será interpretada por la propia Blanchett. A esta interesante historia, creada por la misma mente que ideó Mad Men, Dahvi Waller, y los co-guionistas y directores de Capitana Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck, ahora se suman multitud de nombres conocidos. 

Junto a Blanchett estarán Sarah Paulson, que encarnará a la mejor amiga de Blanchett; Uzo Aduba, quien será Shirley Chisholm, primera mujer negra congresista; Rose Byrne, que dará vida a Gloria Steinem; Kayli Carter; Ari Graynor, quien será Brenda Feigen-Fasteau, confundadora junto a Steinem de la revista Ms. Magazine; Melanie Lynskey será Rosemary Thomson, una ama de casa del círculo íntimo de Schlafly; James Marsden será Phil Crane, un congresista republicano; Margo Martindale, que se encargará de encarnar a Bella Abzug; John Slattery, marido de Schlafly; Jeanne Tripplehorn será la cuñada de Schlafly; y Tracey Ullman, dará vida a la feminista Betty Friedan.

Schlafy lideró la reacción violenta contra el trabajo de las feministas de la segunda ola, como Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug, y Jill Ruckelshaus. La serie promete mostrar cómo la tensión sobre el movimiento de empoderamiento femenino ayudó a cambiar el panorama político y cultural en los Estados Unidos, en una onda que llega hasta nuestros días. La serie tendrá nueve episodios, y será emitida en FX, así que lo más probable es que la veamos en España en HBO.

Vía: spoilertime