Hace unos meses te contábamos, plenas de emoción, que la australiana Cate Blanchett había fichado por FX para protagonizar Mrs America, un recorrido por el auge del feminismo y el impulso de la Enmienda de Igualdad de Derechos a través de los ojos de Phyllis Schlafly, quien será interpretada por la propia Blanchett. A esta interesante historia, creada por la misma mente que ideó Mad Men, Dahvi Waller, y los co-guionistas y directores de Capitana Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck, ahora se suman multitud de nombres conocidos. 

Junto a Blanchett estarán Sarah Paulson, que encarnará a la mejor amiga de Blanchett; Uzo Aduba, quien será Shirley Chisholm, primera mujer negra congresista; Rose Byrne, que dará vida a Gloria Steinem; Kayli Carter; Ari Graynor, quien será Brenda Feigen-Fasteau, confundadora junto a Steinem de la revista Ms. Magazine; Melanie Lynskey será Rosemary Thomson, una ama de casa del círculo íntimo de Schlafly; James Marsden será Phil Crane, un congresista republicano; Margo Martindale, que se encargará de encarnar a Bella Abzug; John Slattery, marido de Schlafly; Jeanne Tripplehorn será la cuñada de Schlafly; y Tracey Ullman, dará vida a la feminista Betty Friedan.

Schlafy lideró la reacción violenta contra el trabajo de las feministas de la segunda ola, como Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug, y Jill Ruckelshaus. La serie promete mostrar cómo la tensión sobre el movimiento de empoderamiento femenino ayudó a cambiar el panorama político y cultural en los Estados Unidos, en una onda que llega hasta nuestros días. La serie tendrá nueve episodios, y será emitida en FX, así que lo más probable es que la veamos en España en HBO.

Vía: spoilertime