En el año del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, las editoriales le han quitado el polvo a la obra de la madrileña y la han devuelto al lugar al que siempre perteneció y del que llevaba mucho apartada, las baldas de las librerías. Sacad papel y boli, no querréis olvidaros de ninguno cuando lleguéis a la librería.

Con más de 300 poemas, varios de ellos inéditos, un cómic que narra su vida como profesora universitaria en Estados Unidos, recortes de prensa, anécdotas sobre su vida, páginas de sus cuadernos de nota o las entradas a algunos de sus recitales, por ejemplo, El libro de Gloria Fuertes es un ambicioso proyecto de Blackie Books y aúna por primera vez la vida y obra de la poeta. Podéis comprarlo aquí. 

Geografía humana y otros poemas es una pequeña antología, cuidadosamente seleccionada, de los mejores poemas de Gloria Fuertes. Acompañados de las ilustraciones de Noemí Villamuza, quiere poner el foco sobre todos esos poemas de Gloria que han quedado eclipsados por su mediática figura como «la poeta de los niños». Puedes comprarlo aquí. 

Una selección de la poesía amorosa de Gloria Fuertes escogida por ella misma. Sin florituras, directa, sincera. Pecábamos como ángeles, publicada por primera vez en 1997, vuelve a ver la treinta años después en esta cuidada edición. Puedes comprarlo aquí. 

Y por último, pero no por ello menos importante, Me crece la barba. Una colección que reúne tanto los poemas para los pequeños de la casa como para los mayores en un solo sitio porque, aunque separados, proceden todos del mismo sitio, de la inconfundible voz de Gloria Fuertes. Puedes comprarlo aquí.