Femme Magnifique 2, Hay una lesbiana en mi sopaInternet es algo maravilloso por muchísimos motivos, pero uno de los que más me gustan es que nos da a las usuarias la posibilidad de elegir qué proyectos nos gustan, y participar en ellos, apoyarlos para que salgan adelante. Un ejemplo es este Femme Magnifique, un cómic sobre mujeres rompedoras y que han hecho historia, y que tienes la oportunidad de apoyar para que salga adelante.

Brian Miller, el creador que lo ha impulsado, lo tiene claro: «Si estás frustrada por lo que estás pasando en el mundo ahora mismo, desde el súbito peligro de los derechos de las mujeres hasta la negatividad que inunda el globo, únete a nosotros creando Femme magnifique, el libro que se atreve a darle la vuelta al tablero. Vamos a recordarle a todos cómo de lejos hemos llegado y a donde nos dirigimos honrando a 30 mujeres pioneras de ayer y hoy».

Femme Magnifique, Hay una lesbiana en mi sopaEn el cómic encontramos desde astronautas a abolicionistas, pasando por cantantes de rock e ingenieras de sistemas a emprendedoras y bailarinas de ballet. Este libro es un volumen esencial para todos aquellos y aquellas que quieran saber dónde están y qué han hecho todas esas mujeres que han contribuido, de un modo u otro, a que el mundo sea un lugar mejor. Mujeres como Nina Simone, Hedy Lamar, Kate Bush, Harriet Tubman o Sylvia Earle, que, cada una en su campo, han destacado de manera excepcional, y que es obligación nuestra el saber su historia. Cada una de ellas va a ser contada y dibujada por un artista diferente, y la verdad es que la lista de participantes es abrumadora: en ella encontramos a Corinna Bechko (Star Wars, Invisible Republic), Chynna Clugston-Flores (Blue Monday, Lumberjanes/Gotham Academy Crossover) o Alisa Kwitney (Token, Convergence: Batgirl, Till the Fat Lady Sings).

Como siempre en los crowdfundings, hay diferentes tipos de recompensa. Puedes colaborar desde 5 dólares, y el plazo para ello termina en quince días. Es la primera vez, creemos, que se hace algo así, y es bonito poder ser parte de su elaboración. En este enlace tienes toda la información.