¡Hola! Nos presentamos. Somo La Safoteca y queremos que tengas la guía definitiva de parejas y personajes sáficos en ficción al alcance de la mano, del bolso o de donde lleves el móvil. Y para conseguirlo hemos creado una aplicación gratuita en la que listamos todas las películas y series con contenido croqueta.

Safoteca 01 Fondo Blanco 10 11 Inch, Hay una lesbiana en mi sopa
El búholira, ¿es un búho?, ¿una lira?, ¿los dos?

Bienvenides a La Safoteca

En el principio de los tiempos, cuando tenías que pedalear para tener internet, las pelis y series con contenido lésbico podían contarse con los dedos de una mano. Una vez descubiertas tenías que a) buscar info sobre ellas, normalmente en diferentes sitios, b) averiguar dónde narices verlas (si es que era posible) y, finalmente, c) tirarte de los pelos ante otra obra que acababa con tu prota favorita atropellada, disparada, decapitada o con una enfermedad terminal…

Hoy la cosa ha mejorado, pero sigue siendo algo complicado saber en qué series vamos a encontrar contenido real y, más aún, qué podemos esperar de él. Por eso mismo en la aplicación hemos incluido un par de funciones que pueden ser muy útiles para orientarte. Por un lado marcamos cada obra con un nivel de relevancia (en el sentido del croqueteo) que va de la A a la C, aportamos un listado de trigger warnings (puedes elegir si activar esta opción o no, que no todas queremos destripes) y proporcionamos, cuando es posible, un enlace a dónde disfrutar de esa película o serie. Y cuando una te mole especialmente la puedes guardar en tus favoritos.

Capturas App La Safoteca, Hay una lesbiana en mi sopa
Una muestra de la aplicación

Instalar la aplicación es más fácil que hacerte Tinder, ya sabes, los tres puntitos, instalar… toda esa vaina, pero os dejamos una captura para que hasta esa tía tuya que no sabe usar gmail se baje La Safoteca.

Esto es muy largo, ponme un vídeo

No hay problema, una de nuestras compañeras lo ha resumido todo genial en uno:

Así que ya sabéis, si os mola la idea podéis encontrar la app de La Safoteca en Glide.

Además podéis encontrarnos como @lasafoteca en Twitter y en Instagram. No os cortéis en escribirnos si veis que falta alguna serie o peli =)

Gracias a HULEMS por dejarnos este espacio para hablar de nuestra app.