Con motivo de la próxima llegada del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, las jugadoras de la selección de fútbol suecas, plata en los Juegos Olímpicos de Río, y actualmente jugando la Copa Algarve en el país vecino, han decidido tomar la iniciativa y sustituir su nombre en los dorsales por mensajes feministas que buscan empoderar e inspirar a otras mujeres.
Las camisetas de la selección son muy importantes para las jugadoras, un símbolo y un orgullo para ellas que les recuerda que pueden ganar cualquier partido que jueguen si se lo proponen. Y ahora, con sus nuevos dorsales, quieren recordarles eso mismo a todas las mujeres del mundo. Con mensajes como “Cree en ti misma”, “Intentarlo es ser una triunfadora. El resultado es secundario mientras te atrevas”, o “Creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que decidan ser”, quieren demostrar que “todo es posible”, dice Lotta Schelin, la capitana del equipo. “Existe la necesidad de mostrar a las jóvenes que es posible alcanzar el éxito y ninguna debería sentirse limitada por lo que puedan conseguir y, especialmente, lo que no por su sexo”.
Jag har valt att lyfta ett citat från @agnes_lo_ eftersom att jag spelar fotboll för alla de som inte kan. Eller får. #IDittNamn pic.twitter.com/4coFpE3Thi
— Magdalena Eriksson (@MagdaEricsson) February 28, 2017
La idea, que cuenta con el respaldo de Adidas, quiere inspirar a las mujeres a que luchen por lo que es importante, sin importar quienes son o de donde vienen y, a partir del 8 de marzo, estarán en las tiendas para que cada una pueda hacerse con una y, a la vez, ayudar a que, con parte de las ganancias, se pueda financiar y promocionar el deporte femenino.
Vía: The Guardian