PELÍCULA LÉSBICAS - Algunas películas lésbicas que puedes ver en Netflix España¿Cómo era la vida antes de Netflix? ¿Alguien lo recuerda? A mi me suena una especie como de pequeños circulitos que se metían en una bandeja y te permitían ver la friolera de UNA película. Ahora, a golpe de click, tenemos a nuestra disposición chopocientas cincuenta mil películas gracias a plataformas como Netflix, y da la casualidad (¡oh!) de que algunas de ellas nos van a interesar. Mucho. Una barbaridad. Por el argumento, claro. No porque salgan chicas enrollándose con otras ni nada. Nop. Nuestro interés es en la técnica fílmica. Para las croquetas que estén interesadas en los aspectos de rodaje y producción de una película en la que casualmente salen… otras croquetas, ahí van unas cuantas propuestas que puedes encontrar en el catalogo español.

La luciérnaga

Desde Colombia nos llega La Luciérnaga, una de las cintas que más ganas teníamos de ver (y se nos hacía complicado). La historia nos cuenta la historia de Lucía, cuyo hermano muere debido a un accidente de tráfico. Este trágico suceso la unirá con su cuñada, la prometida de su hermano, hasta que las dos mujeres se enamoran. Pero, ¿y ahora qué hace? ¿Deja a su marido y arriesga todo lo que tiene por vivir un verdadero amor?

Below her mouth

Sólo unos meses después de su estreno, ya podemos disfrutar de Below her mouth, la cinta que protagoniza Erika Linder junto a Natalie Krill. Dallas, una chica que acaba de dejar a su novia, se enamora perdidamente y en sólo una noche de Jasmine. Esta última está prometida con su novio y tal, pero desde el minuto uno sabemos que no va a poder resistirse a los encantos de Dallas, porque si no no habría película. Pese a que el argumento es super predecible, en esta casa la disfrutamos bastante. Se nota que está rodada con un equipo técnico compuesto únicamente por mujeres.

Lovesong

Riley Keough y Jena Malone son las protagonistas de Lovesong, una historia sobre la memoria y sobre la fina línea entre la amistad y el deseo. En los días anteriores a la boda de Mindy, su mejor amiga Sarah echa la vista atrás a aquellos días en los que las dos hicieron un viaje por carretera. Lo que sucedió entonces las seguirá toda la vida. Íntima, compleja, y de ver con un kleenex cerca. 

Margarita with a straw

Película india de 2014, Margarita with a straw habla sobre las dificultades a las que se enfrenta la propia Margarita, una chica de 19 años con parálisis cerebral y unas altas capacidades cuya madre, Shubhangini Damle, se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Una bonita historia sobre dificultades para salir del armario.

Rosas Rojas

Probablemente la película más conocida del género chica conoce a chica y se enamora en el primer golpe de vista. Una feel good movie como no hay otra. Lena Headey pre-hacer explotar a todos sus enemigos con fuego valyrio es Luce, una florista de quien cae totalmente prendida Rachel (Piper Perabo en uno de sus 4867606 papeles lésbicos), la novia a la que le decora la iglesia en el día de su boda. Que si, que todas lo sentimos mucho por Bruce, pero lo que tiene que ser, tiene que ser. You’re a wanker, number nine!

Juegos Salvajes

Esta película forma parte de la tríada Instinto Básico – Juegos Salvajes – Striptease, o lo que es lo mismo, thrillers pseudo eróticos de principios de los noventa que te hacen pasar una tarde de sábado entretenida, y que ahora entiendes porqué te mandaban a la cama cuando salían en la televisión. Matt Dillon es un profesor acusado de violar a una alumna (Denisse Richards. ¿A que no te acordabas de ella?). El caos se complica cuando Neve Campbell alega exactamente lo mismo.