Molly Shannon, ex-estrella de Saturday Night Live, se convierte en Emily Dickinson en Wild Nights With Emily, la que IndieWire ha valorado como la “mejor comedia lésbica en años”. Escrita y dirigida por Madeleine Olnek, la cinta revisiona la relación de una de las poetas estadounidenses más consagradas y la musa de sus poemas, su cuñada, Susan Dickinson.

Wild Nights With Emily - Molly Shannon es Emily Dickinson en la comedia 'Wild Nights With Emily’

Wild Nights With Emily explora el lado vivaz e irreverente de la poeta, oculto durante años, y hace hincapié en la relación romántica que tuvo con otra mujer, algo aún más invisibilizado, a quien interpreta Susan Ziegler. Según IndieWire, la producción estadounidense pinta un retrato de la poeta “mucho más risueño que el de la solterona solitaria aterrorizada por la publicación”.

Otra forma de mirar a Dickinson, como una mujer vivaracha que se vio obligada a ocultar su gran historia de amor, que se ha estrenado en el SXSW Film Festival de Estados Unidos, y que ahora busca distribuir esta historia en otros festivales y en las salas de cine. ¡Estaremos atentas!

Vía: IndieWire