La Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL por sus siglas en inglés) ha encontrado un nuevo referente lésbico en sus filas. En las líneas de entrenamiento, eso sí, ya que se trata de una competición masculina. Pero Katie Sowers ha roto dos barreras: siendo la segunda entrenadora a tiempo completo de la NFL, y, además, saliendo del armario -ningún entrenador lo había hecho tampoco- en la publicación Outsports. 

Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana de la NFL, ya jugó en la Women’s Football Alliance y en el equipo nacional de Estados Unidos, y ahora es asistente de ataque de los San Francisco 49ers. «Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodos de hacer pública su orientación sexual», dice para la publicación deportiva.

«No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres», continúa la entrenadora de 31 años. «Cuanto más podamos crear un ambiente que acoge a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podemos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan cada día». Amén, Katie, ¡y suerte con la temporada!

Vía: El Diario Vasco