Jen-Welter-entrenadora-fútbol-americano-2

Jen Welter lleva años haciéndose un hueco en el predominantemente masculino mundo del fútbol americano: después de jugar en la liga femenina, se aventuró en una liga menor y consiguió ser la primera mujer en jugar en un equipo profesional masculino en una posición que no fuese kicker o pateadora.

Jen-Welter-entrenadora-fútbol-americano

Welter,  doctora en psicología y con un máster en psicología deportiva, ha conseguido romper otra barrera y se ha proclamado como la primera mujer en ser entrenadora de la Nataional Football League, la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos. La jugadora será la encargada de entrenar a los linebackers o apoyadores (que forman parte del equipo defensivo del conjunto) del equipo Arizona Cardinals, el más antiguo de la liga estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=gurJTnmKZek

 

En una entrevista, Welter reconoció que lo que más le importa es inspirar a las chicas a conseguir sus metas:

Quiero que las chicas pequeñas crezcan sabiendo que cuando ponen su mente en algo, cuando trabajan duro, pueden hacer cualquier cosa independientemente de lo que piensen los demás

Sin lugar a dudas, un buen ejemplo a seguir para las jóvenes de todo el mundo y un recordatorio de que la dicotomía hombres/mujeres puede, y debe, romperse.

 

Vía: Shewired