anatomia de grey calzona

Si os digo el nombre de Shonda Rhimes a muchas os sonará y os quedaréis pensando de qué. Y otras muchas, probablemente la mayoría, sabréis de sobra que se trata de la guionista y productora de una de las series más longevas de Hollywood. Aunque no le pongáis cara o en vuestra mente aparezca Oprah (sí lo sé, se parecen, pero no, esa no es… y no me miréis así. Me pasa también con Mel Brooks, Alanis Morissette y Shania Twain. Suene la canción que suene, para mí siempre canta Shania, pero esa es otra historia).

Divagaciones aparte, a estas alturas ya sabes perfectamente de lo que te estoy hablando ¿verdad? Exacto, Anatomía de Grey. En este momento te dejo que te sientes, porque ahora es cuando vas a sentir físicamente el paso de los años. Esta serie que transcurre en un hospital de Seattle empezó a emitirse nada menos que en 2005. Te dejo reposar un poquito y seguimos… ¿mejor? Yo también sufro mientras lo escribo, no te creas. Nada menos que 9 añazos en antena, por lo que muchas nos hemos ido acercando peligrosamente a la treintena desde entonces.

episodio 200 anatomia de grey

Y en ese tiempo (y quienes digáis que no estáis mintiendo como bellacas), hemos retomado la serie a trompicones. Porque por muy fan que seas de algo, el ser incondicional durante todos esos años pues… cuesta. Y a veces te preguntas si la sigues porque te continúa enganchando, por inercia o porque “dios mío de mi vida que acabe ya, que quiero saber el final y seguir con mi vida”. Este último sentimiento supone un punto de inflexión muy importante. Porque aquí es cuando has llegado a ese momento en el que en lugar de esperar una nueva temporada henchida de euforia e hiperactividad, sufres cuando lees esto: Anatomía de Grey ha renovado por otra temporada más.

Y de repente, sientes como una losa en el corazón porque sufres una evolución de acontecimientos parecida a esta:

1. «Mierda, joder. No me acordaba de que la había dejado a medias».

2. Recuerdas que la dejaste en un parón de Navidad “de cuyo año no puedo acordarme”. Y por supuesto, no sabes en qué episodio. Claro. ¿PARA QUÉ LO IBAS A APUNTAR SI LA SEGUÍAS AL DÍA?

3. Cuando más o menos te suena la temporada que era, vas viendo episodios sueltos, hasta que te comes un mega-spoiler y dices vale. Aquí me quedé.

4. Una vez que te comes el mega-spoiler es cuando te das cuenta de que te quedan 3 temporadas por ver. Y entonces lloras. Porque es un largo camino hasta que la veas toda y, además, sabes que vas a sufrir y mucho.

ABC's "Grey's Anatomy" - Season Nine

Pero no seamos derrotistas ni malas con Shonda; a fin de cuentas, no es su culpa que no pueda parar de crear. Además, la próxima temporada tiene una pinta tremenda. Dicen que caerá un meteorito en el hospital y que habrá muertes inesperadas de personajes super importantes. ¿Quiénes serán los fallecidos esta vez? ¿El nombre del hospital pasará a llamarse Armaggedon Memorial Hospital? ¿Morirá Grey? Entonces la serie debería pasar a llamarse Anatomía de Karev o Anatomía de Bailey ¿no? Por aquello de tener en cuenta la antigüedad…

Ahora hablando en serio, creo que después de todos estos años y aun tratándose de mi relación más larga hasta la fecha, estoy pensando plantarme en la temporada 10 y a lo mejor ver los resúmenes del Calzona en las siguientes, para comprobar cómo acaba la cosa y no quedarme a medias. Pese a que ha habido momentos decisivos en los que debería haber dicho “hasta aquí hemos llegado”, creo que el anuncio de que habrá una temporada más es, para mí, la gota que colma el vaso. Así que con todo el dolor de mi corazón y a pesar de los momentos inolvidables juntas: se acabó, Shonda. Te dejo. Esta relación ya no va a ninguna parte.

17 Comentarios

  1. Oprah!! Me leiste la mente siempre la asocio con ella y asi me la imagino jajajjaja y con respecto a la nota pareceria q miramos greys sentadas en el sillon juntas me re identifique jaja. Excelente la nota. Besosss desde Argentina 🙂

  2. Yo soy incondicional desde el principio… Es la serie de mi vida y la única que tengo original en DVD todas las temporadas. Pero con la marcha de Cristina Yang/Sandra Oh… *sigh*
    No sé cómo pueden seguir con la serie… Creo que va a ser un error hacer la temporada 11 sin este personaje. Vamos a ver lo que hacen, pero a veces es mejor poner punto y final a una gran serie que seguir alargándola y que se fastidie por completo.

    #youaremyperson!!! *Crying*

  3. Pienso sinceramente que ha sido una serie buenísima durante mucho tiempo. Pero también me reafirmo en lo que he dicho arriba, ya debería haber terminado. Creo que un final digno hubiera sido el de la reinauguración del hospital tras las muertes de varios principales en el accidente y tras él. Y estoy contigo en lo de Cristina, es el mejor personaje de anatomía de Grey sin lugar a dudas. Pero no me extraña lo de su marcha. Probablemente si yo fuera actriz me sentiría encajonada en un proyecto taaaaan largo y tendría ganas de un cambio. Sólo recuerdo ver a Sandra Oh fuera de anatomía de Grey en una película, haciendo de croqueta si no recuerdo mal: Bajo el sol de la Toscana. Me parece una actriz buenísima y una pena que no haya hecho nada de relevancia fuera de anatomía de Grey. Asunto que achaco a que no da el físico ideal de Hollywood. Lo dicho, una pena.

  4. sin duda esta serie hace tiempo q la tuvieron q matar… sobre todo desde q el final de una de las temporadas fue una masacre de un loco con una pistola q se cargó a varios personajes… pero sobre todo, porque cuando una pareja de mujeres tiene un hombre de por medio los guionistas no tienen ni p*** idea…

  5. Yo amo a Callie y Arizona, pero hace tiempo no hay tramas complejas… no hay drama, tal vez uds tienen razón… ya deben darle un final digno a Greys Anatomy, ahora que todavía tienen público.

  6. Pues vaya, parece que está de moda criticar a Shonda Rhimes y en particular anatomía de grey, pero ojalá muchas de las series que se emiten actualmente fuesen tan divertidas y refrescantes después de nueve años. Está claro que no entra en la categoría de the good wife o breaking bad, pero mantiene el tipo. La pena es la marcha de de Sandra Oh, porque si algo tengo claro es que la doctora Yang ES anatomía de grey. Aún así yo encantada de que la serie siga. ¿Qué sentido tiene crear series que no funcionan y se cancelan antes de renovar por una segunda (Black Box, Mixology, Reign, la lista es infinita) y cancelar una que funciona? O sea, es fácil criticar, pero hacer una buena serie que no te sonroje, vistos cien mil pilotos, no es tan fácil. anatomía entra, y con mucho gusto, en la categoría de placeres culpables, tipo Pretty Little liars o Faking it. series menores pero con calidad, buenos guiones, frases hilarantes y personajes con carisma. no es tan fácil.

  7. Creo sin lugar a dudas que ha sido una de mis series favoritas. Cuando pensabas que ya no tenía nada más que contarte te sorprendía. Aunque la alucinaciones de Izzie fueron un poco WTF!!. Creo que Shonda Rhimes tiene una mente prodigiosa para andarse inventando semejante historia y más con lo complejo que ha llegado a ser todo. Aunque y esto es meterme en camisas de once baras, si preguntas a algún médico te dirá que lo que viene siendo fiel a la medicina…no es. Pero eso como espectadora me da igual. Te hace reír, llorar, te tiene en tensión. Tiene unos personajes complejos, muy bien definidos. Y la evolución de los mismos durante la serie es coherente y muy bien trazada. Si además tenemos en cuenta la forma de empezar los capítulos, las reflexiones iniciales y finales, la banda sonora (que por cierto tengo, al menos la primera. Desconozco si hay otra) es una serie que se ha mantenido en el 10 más tiempo que muchas series jóvenes que ni con una temporada llegan al aprobadillo raspado. Ahora bien, creo sinceramente que las series tienen una vida útil, más allá de eso, empiezan a ser repetitivas. A mí por lo menos me pasa con casi todas. Que llegado a la sexta o séptima temporada me aburren y quiero algo nuevo. Me pasa con casi todas las series que sigo. Por eso me duele que las prolonguen cuando me gustan mucho. Porque las veo sufriendo.
    No critico la calidad de las ideas que salen de la cabecita de Shonda. Como he dicho, la mujer es un portento. Pero sí siento que no hay nada más que contar en anatomía de Grey desde hace tiempo. (Y creo que ya me callo, menudo parrafote)

  8. No han renovado solamente la undécima , otra más también hay firmada lo que solo se grabaría en función de los resultados de audencia que obtengan con la número 11, y teniendo en cuenta que la cambian de horario y la pondrán junto con competidores cómo The Big Bang Theory, que arrasa en su horario, la cosa estará muy jodida.
    Yo con Grey’s Anatomy tengo sentimientos muy encontrados, por una parte es de esas series que no quieres que acaben pq forman parte de ti. Cómo has dicho muchas nos acercamos a la treintena y si miras atrás éramos unas niñas cuando empezó, hemos crecido con Grey’s y nos gustaria que continuara así, viendo cómo son Callie y Arizona en la casa del jubilado.
    Por otra parte ves que la serie no era como antes, no por los casos médicos que esos aún son buenos, pero las relaciones personales se están comenzando a repetir, se nota como Shonda ya no solo se centra en Grey’s, su foco de atención es Scandal (que por cierto tb es muy buena) y la nueva que hará (que por eso cambian de horario a Grey’s).
    Es un hecho que todo llega a su fin y me gustaria que Grey’s acabara de una manera digna, porque lo merece, ninguna serie hace diez temporadas con una audiencia tan grande, pero con la marcha de Sandra Oh se va a resentir mucho y han de acabarla ya para que no tenga que agonizar. Si se fuera Meredith no creo que tuvieran ningún problema pero Cristina? Demasiado para la mente humana. (se nota el hecho de que no me gusta el personaje de Meredith?)
    Yo he de reconocer que soy fiel seguidora, llegue a la hora que llegue los viernes por la noche no me acuesto sin ver el nuevo episodio, solo por ver a Jessica Capshaw hago lo que sea (es uno de mis amores platónicos de siempre). Y la seguiré hasta el final, pero honestamente creo que éste tendría que ser rápido.

  9. A mí me pasa igual con Meredith. Creo que muchas le cogimos manía cuando empezó a rayarse día sí y día también: ahora quiero a Shepherd, ahora no, ahora es imposible, pero es que es el amor de mi vida. Creo que el cambio de su personaje ha sido totalmente a mejor porque llegó un punto en que empezó a ser un… ¿pelín petarda? (no me matéis).
    Es cierto que muchas hemos crecido con ella y yo recuerdo tener un enganche muy potente con la serie. Pero uno de los aspectos más adictivos de esta serie eran las relaciones personales entre los personajes. Y estoy de acuerdo contigo en que a estas alturas ya dan la sensación de ser repetitivas. Yo también quiero un final digno como se merece. Pero al alargarlo más de la cuenta peligra el que así sea.
    Yo no sé si tendré tanto aguante como tú. La décima me está costando horrores verla :_(

  10. Ay, Anatomía de Grey…veo q no soy la única en tener una relación amor-odio. Dejé de verla un tiempo pq a Shonda se le fue la mano con el drama (Izzie, su novio, George…) pero me volví a enganchar por Callie y Arizona. Adoro enormemente el personaje de Callie. Estoy de acuerdo con lo que decís sobre las tramas complejas que ya ha caracterizado la serie y últimamente ya no se ve…puede que sea por otros proyectos de ShondaLand (argh…). Ésta temporada ha sido flojita, y la próxima sin Cristina, no sé yo…no voy a hacer spoilers, peroooo…para la temporada que viene, hay una «cosa» que no tiene sentido alguno.
    Aún así, le voy a dar una oportunidad la temporada que viene, pero quizá ya va siendo hora de cerrar la serie con más o menos dignidad.

  11. Bueno entonces se proclama que Meredith es insufrible!
    Mírala mujer, aunque sea por ser la última temporada de Sandra Oh que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.
    La siguiente como se centrará en Calzona (según ha dicho Shonda) estaremos un poco más motivadas para verla 😉 Pero tendría que ser la última ya.

  12. Totalmente deacuerdo con todo! Una de las series de mi vida y no quiero que por alargarla demasiado la estropeen…

Comments are closed.