Internet es un lugar maravilloso. Sin él nos perderíamos pequeñas joyitas del cómic y de la literatura que no han entrado, por los motivos que sea, en el mundo editorial. Es el caso de Rune Maerchen. Es sexy. Y moni. Pero también sexy. Y moni. Y hay un misterio por resolver, desapariciones y croquetas, montones de croquetas, croquetas everywhere.

Dibujado y guionizado por Faye, Rune Maerchen es un cómic autoeditado (y que podréis encontrar aquí), publicado inicialmente como webcómic, que narra las aventuras de Nené, una chica que decide salir en busca de su hermana desaparecida. En su búsqueda, conoce a Mekare y *big crush alert*, pero cosas de la vida, cada una termina siguiendo su camino y no pasa nada. Eso no quita que Nené la haya olvidado ni que no se le caigan las bragas cuando se encuentran de nuevo por casualidad (Cuando conozcáis a Mekare encontraréis esto NORMAL). La cosa es que Mekare vive ahora en un guild formado sólo por mujeres, Rune Maerchen, y ya sólo por poder pasar más tiempo con ella, Nené accede también a formar parte de él y a estar rodeada de muy buena compañía 24/7 (esto me parece también NORMAL). Mientras, las desapariciones siguen sucediendo…

Si aún seguís aquí y no habéis ido todavía a compraros vuestro propio ejemplar, que sepáis que os estáis perdiendo un historia bien narrada, que no nos dará un respiro en ningún momento, y con un dibujo requetebonico, divertido en ocasiones, subido de tono en otras, pero siempre muy expresivo y detallista. Hay un poco de mitología vikinga, fantasía medieval, romance, escenas que os harán sacar el abanico, suspense y muchas aventuras protagonizadas por féminas así que estaréis muy living durante toda lectura. Algunas de estas chicas son muy badass, otras, les va más el rollito enigmático, las hay a las que les encanta meter ficha, y otras que serán un imán para los problemas. Sea como sea, os encariñaréis de todas y querréis ser parte vosotras también de Rune Maerchen.